X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gardiner, de gira por España con la MCO

09/02/2012 El equipo visitará las Islas Canarias, Madrid y Barcelona con un programa dedicado a Schumann.
VALENCIA. Sir John Eliot Gardiner dirigirá a la Mahler Chamber Orchestra en cuatro conciertos: actuarán el 10 de febrero en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el 11 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de febrero en el Palau de la Música Catalana y el 15 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid con un programa dedicado íntegramente a Schumann, que incluirá la Sinfonía nº4, el Réquiem für Mignon, el Nachtlied op.108 y Manfred op.115. En Barcelona, además ofrecerán un ensayo general conjunto con la Jove Orquesta de Catalunya, e incluso un grupo de los músicos dará un concierto en el Jamboree Jazz Club, el 14 de febrero.  

Philipp von Steinaecker, violonchelista y músico fundador de la MCO, ha declarado que trabajar con Gardiner “es un sueño hecho realidad. Hemos esperado esta oportunidad desde hace diez años y finalmente la colaboración se ha producido”, al mismo tiempo que ha alabado el estilo con el que Gardiner dirige a Schumann. 

Los 45 miembros de la Mahler Chamber Orchestra provienen de 20 países diferentes, pero la orquesta cuenta también con una plantilla variable añadida con la que pueden permitirse trabajar desde música de cámara a grandes sinfonías, desde el barroco a la música contemporánea y óperas. Junto con el fundador, Claudio Abbado, Daniel Harding fue nombrado director principal invitado de la MCO a los 22 años. En el verano de 2011, la orquesta decidió unánimemente otorgarle a Harding el título permanente de director honorífico.  

Considerado uno de los directores decisivos en la recuperación de la música antigua, Sir John Eliot Gardiner fundó en 1968 la Orquesta Monteverdi y casi diez años más tarde la transformó en The English Baroque Soloists, debutando con la nueva agrupación en el Festival de Música Antigua de Innsbruck en 1977. Junto al Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists, Gardiner ha efectuado un recorrido fonográfico por las cantatas de Bach que se considera ya de absoluta referencia y que ha sido aclamado unánimemente por crítica y público. El ciclo ha sido grabado para el propio sello de Sir John Eliot Gardiner: Soli Deo Gloria.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad