X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia no creyó: derrota y adiós a la Copa

09/02/2012 El Valencia CF cae ante el FC Barcelona y prolonga la trayectoria de Emery al frente del club sin finales ni títulos

BARCELONA (EFE). El Barcelona ha eliminado en semifinales al Valencia (2-0) y se ha clasificado este miércoles para disputar la final de la Copa del Rey, en la que buscará ante el Athletic Club su vigésimo sexto título, con el que ampliaría su récord en esta competición. 

Los de Pep Guardiola han superado a los valencianistas gracias a un tanto de Cesc Fàbregas, asistido por Messi, y a otro de Xavi Hernández, que han sido suficientes para desnivelar el 1-1 con el que se terminó el partido de ida en Mestalla.

El club azulgrana disputará su trigésima quinta final de Copa, en la que ha obtenido hasta ahora 25 títulos y 9 subcampeonatos.

BARÇA - ATHLETIC: SE REPITE LA FINAL DE HACE 2 AÑOS 

La última victoria del Barça en la Copa fue precisamente ante el rival de esta presente edición, el Athletic Club. Fue la temporada 2008-09, en la que los azulgrana se llevaron el título al ganar en Mestalla por 4-1.

Sin embargo, los de Guardiola también llegaron a la final el pasado año, y cedieron ante el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, en el único título dejaron escapar.

UNAI EMERY SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE SU EQUIPO EN LA ELIMINATORIA 

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha señalado hoy tras caer eliminado que para pasar la eliminatoria tenían que haber hecho un partido "perfecto", y ha lamentado la falta de acierto en la búsqueda de su objetivo.

"Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un grandísimo rival, para ganarles tienes que hacer las cosas casi perfectas, y en ese sentido nos ha faltado acierto", ha comentado Emery.

El técnico se ha declarado satisfecho por haber conseguido crear ocasiones, pero ha considerado que deberían haber evitado errores defensivos, que hoy se han producido en mayor cantidad que de costumbre, según el técnico.

"Estoy contento del trabajo de este equipo, nos hemos enfrentado al mejor equipo del mundo, hemos competido, y el partido hasta el minuto 75 estaba abierto", ha comentado el entrenador valencianista.

Emery no se ha excusado en la baja de Roberto Soldado, con gripe, y ha subrayado que incluso hoy han tenido más ocasiones de gol que en el partido de ida, que finalizó 1-1.

El entrenador vasco ha felicitado al Barça por su pase a la final y ha instado a los valencianistas a mirar adelante en la Liga y en la Europa League, "donde tenemos muchas esperanzas puestas".

Finalmente, Emery ha descartado tener ningún roce con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola. "He sentido admiración por Guardiola y lo he dicho 1.500 veces. le felicito y no tuve ninguna rencilla con él", ha sentenciado Emery, que ha negado sentirse molesto con el catalán, quién lamentó el estado del césped en Mestalla.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad