X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig ultima su candidatura para liderar el PSPV en una cena junto a sus fieles en Valencia

X. AGUAR. 09/02/2012 El diputado nacional reúne a medio centenar de personas para fijar su posición de cara al congreso del partido

VALENCIA. El diputado nacional Ximo Puig sigue dando pasos hacia su candidatura a la secretaría general del PSPV. Anoche se reunió con unos cincuenta dirigentes socialistas en un restaurante de Valencia con los que compartió reflexiones de cara al proceso congresual que se avecina en la formación socialista.

El cabeza visible de la llamada corriente ‘lermista' continúa, como ha anunciado estos días, fijando su posición y tanteando opiniones de cara a presentar su candidatura al congreso nacional del próximo mes de marzo, algo que se viene dando por seguro desde diversos sectores socialistas.

Pese a la derrota de Carme Chacón en el Congreso Federal del PSOE, candidata apoyada por Puig, el diputado nacional ha continuado adelante con la hoja de ruta prevista -con algunos matices- en la lucha por la secretaría general. Como ya informó este diario, el aspirante a liderar el PSPV ya ha habilitado incluso un piso en el centro de Valencia para la gestión electoral de su candidatura.

Puig, junto a Orengo y ColomerY no solo eso. Desde el sector de Ximo Puig, según informan fuentes cercanas al diputado, ya se está trabajando para que las alianzas circunstanciales adoptadas de cara al Congreso Federal se consoliden. Otros de los que apoyaron a Chacón fueron la exministra Leire Pajín, Ciprià Císcar, o Manuel Mata, impulsor de la iniciativa Esperanza Socialista y respaldado por Izquierda Socialista. Este frente, aunque todavía queda un mes y medio para el cónclave nacional, tiene apunta a articularse como la principal réplica al actual líder del partido, Jorge Alarte.

En el bando de los que dieron respaldo a Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra el citado secretario general del PSPV, y el también aspirante a liderar a los socialistas valencianos Francesc Romeu, tradicionalmente rivales irreconciliables. No obstante, y pese a que desde ambos bandos ponen distancia, ningún pacto puede descartarse: Alarte necesita más tropa para mantenerse y tampoco parece probable que Romeu pueda aglutinar una mayoría sin alianzas.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Daniel escribió
09/02/2012 15:16

Me gustaría mucho que además de informar, el interesado como es obvio, de que ha celebrado una cena, informara de quienes son sus próximos. Igual nos llevabamso alguna sorpresa viendo el retorno de los muertos vivientes, O pro contra viendo enre ellos a personas de relvencia cívica real y no simples pegados a la teta pública (desde que alcanzaron el uso de razón)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad