X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buenas noticias para el BFA: Mapfre elevó un 3,2% su beneficio en 2011

09/02/2012

MADRID (EP). Mapfre obtuvo un beneficio atribuible de 963 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo incrementó un 14,9% sus ingresos en el ejercicio, hasta los 23.530,3 millones de euros, debido a la favorable evolución del negocio en España, con crecimientos destacados en sus negocios de vida y hogar y un comportamiento sensiblemente superior al mercado en el seguro de automóviles.

La aseguradora incrementó en 2011 sus primas en un 15,5%, hasta los 19.600,2 millones de euros, con un crecimiento por encima de la media en la mayoría de los mercados en los que opera.

"Estos resultados, obtenidos en un contexto económico sumamente complejo, muestran la fortaleza financiera del Grupo, el éxito de su diversificación internacional y su acertada gestión", destacó la empresa que preside José Manuel Martínez.

Dentro del grupo destaca el peso del negocio internacional durante el ejercicio 2011, ya que aporta el 60% de los ingresos y el 45% de los beneficios.

Concretamente, las primas de seguro directo internacional experimentaron un crecimiento del 24,8% en este periodo, frente al aumento del 6,1% experimentado por el seguro directo en el mercado nacional.

ELEVA UN 2,7% EL DIVIDENDO

El consejo de Mapfre propondrá a la junta general el reparto de un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción, con lo que la cantidad total destinada a dividendo en 2011 ascenderá a 456,5 millones de euros, un 2,7% más que el pagado en 2010.

El patrimonio neto del grupo en 2011 se ha incrementado en más de 1.900 millones de euros y el endeudamiento se ha reducido en 207 millones. Además, Mapfre aumentó la rentabilidad de su negocio asegurador en un 7,3% ciento, pese a que 2011 se ha caracterizado por el gran número de catástrofes naturales, indicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad