X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se lanza a por el 8.900, pese al castigo bancario

08/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,34% a media sesión y buscaba los 8.900 puntos, a pesar del castigo de los inversores a la banca española. La participación del BCE en el rescate a Grecia podría llevar al selectivo a ampliar ganancias si se formaliza un acuerdo.

Un día después de que los principales bancos españoles, con la excepción de Bankia, presentarán sus planes para cumplir con la reforma financiera, BBVA perdía un 0,14% y Popular, un 0,11%.

Pérdidas que en el caso de Sabadell se ampliaban a un 1,65% y en el de la entidad presidida por Rodrigo Rato, a un 1,24%. Ambos bancos se anotaban así las dos caídas más pronunciadas del Ibex.

Santander lograba esquivar los recortes, pero con una leve subida del 0,32%, al igual que Caixabank, que sumaba un 0,23%. Los mayores avances los protagonizaban los títulos de Arcelormittal (+4,11%), Sacyr (+2,43%) y Repsol YPF (+1,36%).

El selectivo español alcanzaba a las 11.48 horas los 8.877 puntos. La subida se asimilaba a las registradas en las principales plazas europeas, pues Francfort ganaba un 0,56%, París, un 0,38%, y Londres sumaba un 0,12%.

En el mercado de deuda pública, la incertidumbre sobre la crisis de Grecia aumentaba la prima de riesgo española hasta los 327 puntos básicos. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y situaba el intercambio a media sesión en 1,3259 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad