X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JinKO Solar prevé facturar un 20% más en España para 2014

08/02/2012 El nuevo patrocinador del Valencia Club de Futbol, dedicado a las energías renovables, considera clave que el coste del vatio baje y no sean necesarias las subvenciones públicas

VALENCIA (VP). La compañía china JinKO Solar, que suscribió la pasada semana un contrato de patrocinio con el Valencia CF, prevé aumentar del 10 al 20% la cifra de venta de paneles fotovoltaicos a sus clientes españoles en dos años, principalmente para proyectos que éstos desarrollan fuera de España.

Las expectativas de la compañía son que casi toda la demanda de los clientes de España provenga de sus proyectos en Estados Unidos, otros países europeos -Italia y Francia- y Sudáfrica, dado que la experiencia de las empresas españolas en este ámbito está "muy arraigada", ha asegurado a EFE el director general mundial del departamento comercial de la empresa, Arturo Herrero.

La radiación solar en España es "mucho mayor" que en otros países como Alemania, Italia, Francia, Bélgica , Estados Unidos, India y Australia, donde el nivel de demanda de paneles fotovoltaicos es superior, pero JinKO Solar espera que esta situación cambie en los próximos años.

"Es un recurso natural que tenemos en España mucho mayor que en estos países, pero la legislación no ha apoyado las renovables como esperábamos a nivel de subvenciones", según Herrero.

La previsión es que el coste del vatio de los paneles solares vaya bajando y sea más competitivo, y no sean necesarias las subvenciones públicas.

Entonces la demanda será "exponencial" y no se comprarán paneles para invertir en huertas solares sino que se dirigirá al autoconsumo.

Herrero ha destacado la importancia del patrocinio del Valencia CF porque el mercado español ha registrado un gran desarrollo en la energía fotovoltaica, sobre todo, en los años 2008 y 2009, y las empresas se han expandido fuera del país.

Con el patrocinio futbolístico la compañía china busca mantener "la lealtad" y "el reconocimiento" que tiene la marca entre sus clientes actuales, las principales empresas de energía solar en España, entre ellas Iberdrola.

El objetivo es "que estén contentos con la marca y puedan tener más facilidad de venta de nuestro producto al cliente final", ha explicado el director del área comercial, que añade que también pretenden captar la atención de nuevos clientes.

El patrocinio posibilita que la marca de la compañía se vea en países europeos, en Latinoamérica y en China, donde JinKO Solar tiene su sede principal y sus principales clientes.

La compañía tiene una capacidad de producción instalada de 1.200 megavatios, y su objetivo de ventas es sobrepasar los 1.000 MW, lo que representa cien megavatios al mes y la coloca entre las cinco compañías de esta tecnología en el ámbito mundial.

JinKO Solar descarta instalar plantas de producción fuera de China -donde cuenta con dos fábricas- debido a que la estructura de costes es más competitiva en este país.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jesus martinez escribió
08/02/2012 17:10

BUSCO LA DIRECCION O CORREO ELECTRONICO DE JINKO ESPAÑA, PARA RELACION COMERCIAL.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad