X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ajustadísima victoria de Valencia Basket sobre el Nymburk (73-72)

07/02/2012

VALENCIA. En la puesta de largo de Perasovic como local, victoria del Valencia Basket sobre CEZ Nymburk que le clasifica de forma matemática para cuartos. La victoria de VEF Riga en la pista del BCM Gravelines impide ser primeros de forma matemática.El partido arrancó con novedades en el quinteto. Rodrigo San Miguel, Nando de Colo, Víctor Claver, Nik Caner-Medley y Vitor Faverani de inicio.

Las primeras ventajas llegaron pronto, y las buenas noticias también. Stefan Markovic y AJ Ogilvy disputaron sus primeros minutos tras sus lesiones en un choque que ya pintaba taronja. Un espectacular mate en rebote de ataque de Nik Caner-Medley lo dejaba en 19-11.

En el segundo, la distancia no hizo más que aumentar, entre las curiosidades del partido, coincidieron en pista Newley y Ogilvy, dándose las circunstancias de que por primera vez dos australianos estaban en pista a la vez para el Valencia Basket. Un palmeo de Newley dejaba el 40-28 al descanso.

En el tercero, un triple de Claver dejaba la máxima en +19, superada con otro triple de Caner-Medley, +20. Los checos reaccionaron entonces, y un buen parcial final dejaba el cuarto en 60-51, sumando emoción al último período.

El equipo checo quiso demostrar su fama de buen equipo, especialmente fuera de casa, y fue remontando la ventaja taronja poco a poco hasta ponerse empate con sólo 8 segundos por jugarse. Un tiro libre de Rodrigo San Miguel puso el +1 que los checos no conseguirían voltear.

Pese a la victoria, el triunfo de VEF Gravelines por 62-69 en la pista del BCM Gravelines hace que los letones también opten a la primera plaza.

OPCIONES DE CONSEGUIR LA PRIMERA PLAZA

La única opción de que Valencia Basket se quede sin la primera posición se daría si pierde los dos partidos que queda, VEF Riga gana sus 2 choques, y en el partido que enfrenta a ambos, VEF Riga vence al Valencia Basket por más de 31 puntos.

- Ficha Técnica:

73 - Valencia Basket (19+21+20+13): San Miguel (3), De Colo (9), Claver (9), Caner-Medley (11), Faverani (9) -cinco titular- Markovic (-), Ogilvy (8), Newley (4), Martínez (15) y Pietrus (5).

72 - CEZ Nymburk (11+17+23+21): Lawrance (13), Simmons (4), Pumprla (18), Wilson (8), Benda (18) -cinco titular- Abrams (-), Necas (-), Lenzly (-), Kremen (11), Palyza (-).

Árbitros: Pukl (SLO), Sahin (ITA) y Reiter (GER). Eliminaron por faltas personales a los locales Pietrus (m.39) y a los visitantes Benda (m.38) y Lawrence (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.800 espectadores.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad