X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contador: "Tengo sensación de satisfacción, la sentencia deja claro que no me he dopado"

08/02/2012 El ciclista aseguró además que no piensa abandonar el ciclismo y que esto le hará todavía más fuerte. Además luchará por defender su inocencia hasta las últimas consecuencias

VALENCIA. El español Alberto Contador, que el lunes fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje, afirmó que seguirá en el ciclismo "plenamente" y que con la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la mano el sentimiento que le queda es que es inocente y que no se ha dopado. 

"La sentencia me deja un sentimiento de decepción, de desilusión, paso por un momento de ánimo muy complicado. Hace ya un año y medio que empezó todo esto, y no ha habido ni una sola mañana que no me pregunte por qué me encuentro en esta situación. Ha sido durísimo, algo que no le deseo a nadie. Ha habido muchas especulaciones, filtraciones... ha sido un calvario. Pero lo más duro ha sido ver a mi familia, el sufrimiento que han tenido por lo que se me estaba acusando de una cosa que va en contra de lo que se me ha inculcado desde pequeño.

El ciclista de Pinto valoró la sentencia del TAS, " Sobre la resolución, sólo digo que estoy totalmente en desacuerdo, no puedo llegar a comprender la sanción que se me ha impuesto. Llevo durante todos estos meses haciendo todo lo posible para demostrar mi inocencia, he hecho polígrafo, estuve 5 horas en una silla contestando como preguntas como un delincuente. Además, en la última audiencia en con el TAS, les pedí que me dijeran por favor si hay algo más Contador compareció muy afectadoque puediera hacer.

Contador afirmó sentirse satisfecho, ya que la sentencia decía que no se había dopado. " El sentimiento que me deja es de satisfacción,  en el sentido de que cualquiera que sea lea resolución queda claro que no me he dopado. Es difícil cuando se argumenta que la cantidad es irrisoria, y que no afecta al rendimiento y que se debe a consumo alimenticio contaminado, no ha habido intencionalidad. Aún con ello me sancionan con lo máximo y me quitan las victorias, me multa... No soy un deportista que busque números en su palmares, disfruto con el recuerdo que le dejo a gente en mis competiciones y con la satisfacción de trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, si no de todos los que han disfrutado con ellas".

Acerca de las dudas que la gente pudiera tener sobre si seguría en el ciclismo fue contundente. "También quiero decir que voy a seguir en el ciclismo, de una forma limpia como siempre, y aunque ahora mismo mi estado de ánimo está bajo y no es el mejor, esto me va a hacer más fuerte.

El ciclista español también quisó agradecer el apoyo de su gente, de su equipo y de todos sus seguidores. " Quiero agradecer el apoyo que se me ha dado desde todos los sitios, es increíble. Mucha gente incondicional que ha sido importantísimo para mi. No podía dormir, en la bicicleta me daban ganas de irme a casa y no entrenar. Gracias a ellos he podido seguir adelante. Gracias al apoyo a mi equipo, basado en sentencia del TAS, y a mis sponsor por confiar en mi como lo hacen.

Por último Alberto Contador también tuvo una petición para próximos procesos como el que le ha tocado sufrir. "Lo realmente importante, es que la gente que trabaja en esto tome nota. No se lo deseo a nadie. Espero y deseo que por favor a la gente que le corresponde, por bien del ciclismo y deporte, que estos procesos no sean tan largos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad