X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMEROS TEST FÓRMULA UNO

Raikkonen fue el más rápido en las primeras pruebas de Jerez

08/02/2012 De la Rosa fue último pero se marchó con buenas sensaciones

REDACCIÓN (EFE). La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español.

El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F12 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo de 1:19.670, que fue mejor de cualquiera de las marcas registradas en los test de 2011 en Jerez.

Raikkonen ya dio el lunes una veintena de vueltas al circuito a pocas velocidad, pero hoy se resarció con creces. Ocupò el primer puesto de la tabla de tiempos en todo momento. Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del Raikkonen en acciónescandinavo tras 56 giros al circuito.

El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que
llegaron a Jerez con retraso.

Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h. Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su
bólido.

Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día. La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen. El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla de tiempos en su debut con HRT.

El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que firmó el noveno mejor tiempo (1:22.815). Massa centró su trabajo exclusivamente en la toma de datos del nuevo monoplaza. El brasileño dio un total de 69 vueltas, y mañana seguirá trabajando en Jerez. Su compañero, el español Fernando Alonso, lo hará el jueves y el viernes.

- Los tiempos de hoy:                                      Tiempo                     Vtas.

.1. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus-Renault              1:19.670                    73
.2. Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedesa         a 102                   101
.3. Nico Rosberg (ALE) Mercedes                             a 549                     56
.4. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault                 a 826                     53
5. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso-Ferrari             a 1.024                  57
6. Michael Schumacher (ALE) Mercedes                    a 1.124                  41
7. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari                  a 1.683                106
8. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes               a 1.860                  60
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari                                  a 3.145                  69
10. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham-Renault          a 3.508                 28
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams-Renault            a 3.701                 25
12. Pedro de la Rosa (ESP) HRT-Cosworth                        a 4.006                      44

RAIKONNEN: "LOS TIEMPOS DE HOY NO SON IMPORTANTES"

El finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primer día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en el circuito de Jerez, se ha declarado contento de su jornada, aunque ha precisado que los tiempos de hoy no son importantes.

"Ha sido un positivo primer día de pruebas y todo ha ido casi como estaba planeado. No hemos tenido inconvenientes significativos y tengo buenas sensaciones con el coche y los neumáticos", explica el campeón de 2007 en declaraciones difundidas por su equipo, el Lotus F1.

"Los tiempos de hoy no son importantes. Estoy contento con el equilibrio del coche, que parece bueno", agregó.

Sobre sus sensaciones físicas, Raikkonen señala: "Hoy he completado una distancia superior a la de un gran premio y no he tenido problemas en absoluto. Estoy deseando volver a pilotar mañana".

De la Rosa probó el HRTDE LA ROSA: "ME VOY MUY, MUY SATISFECHO DE ESTE PRIMER DÍA"

El español Pedro de la Rosa, que hoy debutó como piloto de HRT en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, declaró que se va "muy, muy satisfecho de este primer día".

"La verdad es que hoy me lo he pasado muy bien. Debo reconocer que al principio estaba un poco nervioso, porque no conocía prácticamente a nadie del equipo ni el coche, pero me voy muy, muy satisfecho después de este primer día", dijo De la Rosa, que cerró la tabla de tiempos.

"Hoy ha sido una jornada para rodar, no para probar nada, simplemente para que todos nos conociéramos y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he encontrado muy bien rodeado, tanto por los mecánicos como por los ingenieros. Todos han hecho un gran trabajo", agregó.

"Quiero insistir en el trabajo que ha realizado hoy todo el equipo porque hoy éramos todos nuevos. Creo que las sensaciones han sido muy positivas para todos", afirmó De la Rosa.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad