X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia profundiza en mínimos tras bajar un 8%

07/02/2012 Lidera al cierre las caídas de todo el Mercado Continuo, además triplicando su media diaria de negociación

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) protagonizaron hoy la mayor caída de todo el Mercado Continuo, al dejarse en el camino un 7,95% y despedir la jornada en los 0,405 euros.

Se trata del mismo precio que marcó al cierre de la nefasta sesión del pasado 25 de noviembre. Ese día el valor se desplomó un 23,58% estableciendo una marca que ni los más viejos del lugar recordaban.

La caída de hoy vino acompañada por un elevado volumen de contratación de 3,49 millones de euros, triplicando así la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Una negociación que vino marcada por las fuertes ventas realizadas por el BBVA Bolsa Madrid, puesto que se desprendieron de un millón de títulos y apenas compraron 5.000.

Nordkapp Inversiones, el broker de la entidad, se situó a continuación presentando unas ventas netas por valor de 591.853 títulos, mientras que los 'habituales del papel' -las mesas madrileñas de Auriga Securities e Intermoney Valores- presentaron saldos netos vendedores de 152.281 y 128.679 respectivamente, además en ambos casos sin realizar compra alguna.

Por el lado de las compras volvieron a ser los operadores de Cortal Consors Madrid los que se hicieron fuertes en la primera posición, con un volumen neto de 444.956 acciones, secundados por Credit Suisse Madrid (238.454) y Bankia Bolsa Valencia (204.127).

SORMAN DECLARA TENER MÁS DE UN 3%


Mientras tanto el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas- se incrementa en los que va de año un 0,73%, según los números del boletín diario de Bolsa de Madrid, al pasar de los 12,81 millones de acciones que tenía prestados al cierre del pasado ejercicio hasta los 12,91 millones del pasado viernes. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,53%.

Con los datos del cierre de hoy, la capitalización del Banco de Valencia es de 199 millones de euros, lo que la sitúa entre Renta 4 (201 millones) y un histórico 'chicharro' del parqué español como es La Seda de Barcelona (163 millones).

Por otro lado, la sociedad Sorman (familia Soriano-Manzanet, fundadora del conocido grupo cerámico Porcelanosa), declaró antes de ayer mantener una participación superior al 3% en el capital del Banco de Valencia. Concretamente de un 3,377%. Silvestre Segarra entró en el consejo de la entidad en enero de 2004 en sustitución de Manuel Galindo de Casanova, que falleció a finales del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad