X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el proyecto aspiraba a dar servicio a 2.500 empresas

Paterna Innova 5 no consigue reunir a las suficientes empresas para lanzar la plataforma

X. AGUAR. 08/02/2012 Los impulsores del proyecto proponen "reenfocar" la iniciativa ante la baja adhesión de las empresas

VALENCIA. El proyecto Paterna Innova 5 tendrá que esperar. El intento de constituir una plataforma que aspiraba a englobar -en el mejor de los casos- a las 2.500 empresas del término municipal de Paterna para promover diversos servicios que optimizaran la producción y los recursos de las mismas, no ha obtenido una acogida suficiente para impulsar el proyecto.

El objetivo de la primera fase, que debía concluir a finales de enero, iba encaminado a lograr la integración en el proyecto de un número inicial de entre 150 y 170 empresas. Sin embargo, pese al trabajo realizado durante el último mes y medio por la consultora, no ha sido posible aglutinar el número suficiente de compañías dispuestas a entrar en el proyecto.

Paterna Innova 5 planteaba la creación de una plataforma digital de servicios que incluía diversas ramificaciones para mejorar el rendimiento empresarial conjunto: la constitución de una central de compras para la reducción de costes en la adquisición y servicios de las distintas empresas o el diseño de un Marketplace para la compra-venta entre los integrantes de la plataforma.

Pero, la crisis económica arrecia. Pese a que un buen número de empresas se interesaron por la iniciativa, a la hora de depositar la inversión, y pese a ser un proyecto subvencionado al 75% por el Impiva, no se ha producido el ‘tirón' necesario.

Según las fuentes consultadas, las empresas se encuentran afectadas por los impagos en muchos casos, se enfrentan a reducciones de plantilla, tienen dificultades de financiación para abordar proyectos y su nivel de facturación ha bajado. Estas circunstancias han lastrado la iniciativa a la hora de que las diferentes industrias se integraran en la plataforma.

Pese a este primer intento fallido, los impulsores de este plan estratégico, el Polígono de la Fuente del Jarro (Asivalco), el Parque Científico de la Universitat de València, el Parque Empresarial Táctica y el Polígono L'Andana, creen que la iniciativa podrá "reenfocarse" de otra manera que pueda ayudar a las empresas. En este sentido, fuentes de Paterna Innova 5 destacaron entre los factores positivos el interés que había suscitado el apartado del Marketplace, que permitiría a los integrantes ofertar y adquirir productos o servicios en condiciones preferentes.

Comparte esta noticia

1 comentario

joaquín ballester escribió
08/02/2012 11:54

Como la iniciativa es buena, antes o después acabará siendo una realidad y mejorará los intercambios comerciales y de servicios de valor añadido entre las empresas de paterna

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad