X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodeo de Inversiones, la Sicav de 'El Juli', reduce su patrimonio un 7,25%

LUIS A. TORRALBA. 08/02/2012 Presentó una rentabilidad negativa anual del 5,55% durante 2011, pero en el último trimestre del pasado ejercicio se anotó una subida del 5,15%

VALENCIA (VP). Rodeo de Inversiones el nombre de una de las más de 3.000 sicav que actualmente circulan por España. Sin embargo, esta sociedad de inversión de capital variable domiciliada en Madrid, gestionada por Banif Gestión y depositada en Banco Banif (Grupo Santander) pertenece a una de las grandes figuras de la tauromaquia actual como es Julián López Escobar: 'El Juli'.

Se trata del único torero del conocido G10 -el grupo de las llamadas figuras que ha decidido gestionar por su cuenta los derechos de imagen como los futbolistas- que cuenta con una Sicav. Por lo menos así lo delatan los datos públicos que figuran en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aunque el nombre de 'El Juli' no aparezca directamente sí que está detrás, tal y como este digital lo ha podido constatar en la base de datos de Informa.

Rodeo de Inversiones despidió el pasado año con un patrimonio de 3,186 millones de euros, un 7,25% por debajo del que contaba al cierre de 2011. La sociedad del popular diestro madrileño, que entre sus 109 accionistas aparecen sus padres (Julián López López y Manuela Escobar Mendoza), presentó una rentabilidad negativa acumulada durante el ejercicio anterior del 5,55%, pero eso sí con una rentabilidad positiva en el último trimestre del 5,15%. De hecho, a medida que fue transcurriendo el ejercicio, la sociedad fue reduciendo sus números rojos.

Un porcentaje negativo -el del cómputo anual- que contrasta también con las ganancias obtenidas en 2010 (+3,59%) y 2009 (+7,91%), pero muy lejos de las fuertes pérdidas que cosechó en 2008 (-20,65%).

Pese a ello, el carácter defensivo de la Sicav le evitó males mayores y, además, su rentabilidad negativa fue inferior al 13,11% que se dejó en el camino el Ibex 35 el pasado año. Según se advierte en el informe anual, la caída de Rodeo de Inversiones se debió al "aumento de los diferenciales y la subida de la prima de riesgo".

DIVERSIFICADA Y CON NOMBRES DE RELUMBRÓN

Echando un vistazo a la distribución de las inversiones financieras prima la renta fija, que roza prácticamente el 50% del total, mientras que a continuación aparecen las posiciones más volátiles como son las de renta variable. Entre ellas destacan las acciones que tiene de valores de primera fila o blue chips (BBVA, Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola), al igual que compañías de reconocimiento mundial como ArcelorMittal, Danone, Alcoa, Deutsche Bank, Intel, HP y BME, por citar algunas.

Una Sicav que a su vez cuenta con participaciones en las principales instituciones de inversión colectiva (IIC) del planeta como Fidelity, Robeco, Schroder, Credisse Suisse, Franklin Templeton y Mellon, entre otras. Prueba evidente de que los gestores de Rodeo de Inversiones saben bien lo que se traen entre manos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad