X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank y BBVA tendrán que provisionar 2.436 y 1.360 millones

07/02/2012

MADRID (EP). CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones de euros para cumplir con la nueva norma sobre activos inmobiliarios, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este importe corresponde, en su totalidad, a mayores provisiones para la cartera crediticia, de los que 955 millones de euros derivan de la provisión genérica del 7% sobre activos clasificados como normales.

La entidad ha afirmado que no se precisa provisión adicional para la cartera de activos adjudicados.

"La fuerte capacidad de generación de resultados recurrentes de explotación (3.040 millones de euros en 2011), así como la provisión genérica de 1.835 millones existente a final del pasado año permitirá a CaixaBank absorber cómodamente el impacto de los nuevos requerimientos de provisiones", ha señalado.

Por otra parte, el importe estimado de requerimientos de capital, adicional al aumento de provisiones, asciende a 745 millones de euros. Para su cobertura, CaixaBank dispone de un excedente de 6.376 millones de euros de recursos propios sobre capital principal exigido a 31 de diciembre de 2011, con un ratio del 12,6% frente al mínimo exigido del 8%.

RECURRENCIA Y RESISTENCIA

Por su parte, BBVA tendrá que provisionar 1.360 millones de euros este año para cumplir los requerimientos de la reforma financiera del Gobierno, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El impacto neto final estimado de la nueva regulación para BBVA en la cuenta de pérdidas y ganancias ascenderá a 1.360 millones de euros, cifra que se absorberá en su totalidad en 2012 gracias a la recurrencia y resistencia de sus resultados", ha destacado la entidad.

En total, el esfuerzo adicional bruto en provisiones y capital antes de mitigantes e impuestos para BBVA asciende a 4.000 millones de euros, un 8% del impacto estimado de 50.000 millones de euros para el cojunto del sector.

De los 4.000 millones de euros, en torno a los 2.800 millones de euros corresponden a impacto en resultados y el resto, a capital, según ha indicado la entidad, que ha asegurado que cumplirá "con holgura" los nuevos requerimientos de la reforma financiera en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad