X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana del Ibex 35, con la prima en los 315 puntos

07/02/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de acciones abrió la sesión de este martes prácticamente plano, con un leve avance del 0,07%, que llevó al selectivo hasta la cota de los 8.441 puntos, pendiente de las negociaciones entre Grecia y la 'troika' para liberar el segundo paquete de rescate.

El Ibex amanecía con dos tercios de sus valores en positivo, entre ellos el Santander y el BBVA, que antes del arranque de la sesión comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cantidades adicionales que tendrán que provisionar para cumplir con la nueva normativa sobre activos inmobiliarios.

En concreto, nada más comenzar la jornada bursátil, Santander subía un 0,11%, y BBVA, un 0,12%, aunque los valores que más ganaban eran ArcelorMittal y Enagás (un 1,92% y un 1,18%, respectivamente), que a primera hora de esta mañana informaban sobre sus resultados de 2011.

Entre los descensos, los más significativos se los apuntaban IAG (-1,29%), el Banco Sabadell (-0,38%), Gamesa (-0,35%), Telefónica (-0,30%) y Caixabank (-0,25%).

En las principales plazas europeas, también imperaba el signo positivo. Milán abría la jornada con una subida del 0,4%, París ganaba un 0,3%, Francfort avanzaba un 0,2% y Londres, un 0,1%.

Al inicio de la sesión, la prima de riesgo española se situaba en 314,9 puntos básicos, con un rendimiento del 5,017%, tras haber abierto la jornada de este martes en 311,8 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3138 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad