X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dudas razonables sobre el alcance de los pactos entre el club y el banco

El acuerdo entre el Valencia CF y Bankia puede dejar fuera a la Ciudad Deportiva de Paterna

VICENTE BAU. 07/02/2012 Jinko Solar no solo dará nombre al nuevo estadio y dotará al mismo de placas solares para autoabastecerse. También ha acordado instalar placas fotovoltaícas en la Ciudad Deportiva de Paterna, lo que representa que el acuerdo entre el Valencia y Bankia para rebajar la deuda a costa de Paterna no está cerrado
El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de Deportes, Vicente Sales

VALENCIA. La empresa china de energía renovable Jinko Solar, que recientemente ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Valencia Club de Fútbol hasta final de temporada, quiere hacer valer los dos años de prórroga de dicho acuerdo ampliando su aportación a la economía del club que preside Manuel Llorente.

Entre sus nuevos objetivos -vistos con muy buenos ojos por el club blanquinegro- reside el de poner su nombre al nuevo estadio, dotar al nuevo estadio de un sistema de paneles fotovoltaícos que lo convierta en autosuficiente y dotar también a la Ciudad Deportiva de Paterna de este sistema sostenible de paneles solares, pretensión esta última que confirma que el acuerdo hecho público -aunque sin desvelar sus detalles- entre Bankia y el Valencia Club de Fútbol no está absolutamente cerrado ni concretado.

PATERNA TIENE FUTURO

Si la idea de Jinko Solar y el Valencia -al margen de hacer efectivos los dos años de prórroga del acuerdo que tienen firmado- pasa entre otras cosas por dotar a la Ciudad Deportiva de Paterna de las últimas novedades en energías sanas y sostenibles, esto no significa otra cosa que la idea que tanto el Valencia como Bankia habían expresado respecto al futuro de Paterna ni está firmada, ni está programada, ni está acordada, ni cerrada.

Tanto el Valencia como Bankia habían dejado entrever que Paterna -más concretamente los terrenos donde se ubica la Ciudad Deportiva- entraba dentro de los planes de intercambio para renegociar la deuda dando por hecho que el Valencia construiría una nueva Ciudad Deportiva -bien en Portxinos, bien en Náquera... como desveló el diario deportivo Superdeporte- a cambio de ceder esos terrenos a la entidad bancaria. Tanto es así que hasta el propio Manuel Llorente se reunió con el alcalde de Paterna -el 'popular' Lorenzo Agustí- para hablar sobre el proyecto y una posible recalificación y reclasificación de esos solares.

Ahora, tras hacer públicas las intenciones de Jinko Solar de dotar a Paterna al menos dentro de dos años de una infraestructura de energía fotovoltaica que le permita autofinanciarse -intenciones públicas manifestadas a ValenciaPlaza.com por una de las personas que participó en las negociaciones- queda claro que el acuerdo Valencia-Bankia no está cerrado al cien por cien.

LAS DUDAS SOBRE EL NOU MESTALLA

Paralelamente nadie ha explicado todavía en profundidad qué es lo que va a suceder con el Nou Mestalla -solo está confirmada la participación de Bancaixa Habitat y Aedifica- ni cuándo van a comenzar las obras ni cómo se va a negociar el terciario. Si a las dudas de cómo se van a gestionar estos temas unimos los planes de futuro de una Ciudad Deportiva como la de Paterna a la que todos los analistas daban ya como 'liquidada' y entregada a la entidad bancaria para su reutilización a cambio de rebajar una parte de la deuda... llegarán a la conclusión de que el acuerdo Bankia- Valencia es a fecha de hoy un acuerdo de voluntades y no de hechos contantes y sonantes.

 

Solo de esta manera se entiende que la entidad presidida por Rodrigo Rato aun no haya explicado públicamente -y con detalle- los puntos de dicho acuerdo.

Desde que Manuel Llorente hizo público el acuerdo -con generalidades, sin profundizar- ya han cambiado al menos dos cosas: una, la cubierta del Nou Mestalla reduce sus costes; ya no será del material original y acabará siendo construida con un vidrio azulado mucho más barato del inicialmente presentado por Juan Bautista Soler y Rita Barberá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y dos, La Ciudad Deportiva ni se recalifica ni se reclasifica... se moderniza adaptándose a estos tiempos mucho más ecológicos y verdes de la mano de Jinko Solar.

¿PARTIDOS EL DOMINGO POR LA MAÑANA?

Jinko Solar es una empresa china que quiere implantarse fuertemente en Europa de la mano del Valencia Club de Fútbol. La diferencia de horario entre China y España hace que los partidos de fútbol de la Liga española en el gigante asiático se emitan a las tres o las cuatro de la madrugada... lo que implica un escasísimo impacto publicitario de Jinko Solar entre sus paisanos.

¿Jugará el Valencia algún partido el domingo por la mañana para satisfacer a su nuevo patrocinador? Fuentes de Jinko Solar consultadas por ValenciaPlaza.com han indicado que sí les gustaría que de aquí a final de temporada el Valencia jugara uno o dos partidos en la matinal del domingo, aunque este dato no figure en el acuerdo firmado entre el Valencia Club de Fútbol y el gigante asiático.

Esta posibilidad no deja de ser una ilusión o una idea planteada por los representantes de Jinko en Espàña. Es obvio que ni el VCF ni Jinko pueden escriturar nada sobre la elección de fechas y horas del comienzo de los partidos. El único organismo capacitado y autorizado para fijar dichos horarios es la Liga de Fútbol Profesional y hasta el momento, según ha podido contrastar ValenciaPlaza.com, nadie ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional que programe un partido del Valencia en la matinal del domingo.

El presidente del VCF y miembro de la ejecutiva de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Llorente, ha comentado a ValenciaPlaza.com que: "Es una posibilidad la de jugar por la mañana pero de momento ni la contemplamos ni lo hemos solicitado. Es mas, yo creo que a Jinko Solar le da igual que los partidos de Valencia se puedan ver en China en un horario adecuado. El objetivo empresarial de Jinko Solar va dirigido a Europa... no a la propia China".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad