X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket quiere lavar su imagen en Europa ante Nymburk

07/02/2012

VALENCIA. Valencia Basket vuelve a enfrentarse al CEZ Nymburk por segunda ocasión consecutiva y por segunda vez en tan sólo siete días. Los de Perasovic reciben al equipo checo en el primer partido de la segunda vuelta del Last16, después de imponerse en la República Checa. Viviremos además el debut del técnico croata en la Fonteta en un partido crucial para asegurar el pase a cuartos.

POSIBILIDADES MATEMÁTICAS

El cuadro taronja puede ser primero de este grupo I del Last16. Logrando una victoria el próximo martes, tan sólo el VEF Riga podría arrebatarle ese primer puesto. No obstante, en caso de derrota, se abre un abanico de posibilidades mucho más amplio.

VALENCIA BASKET SERÁ MATEMÁTICAMENTE PRIMERO SI:

- Gana y BCM Gravelines gana a VEF Riga: Valencia Basket contaría con 4 victorias, por 2 de CEZ Nymburk (con el basketaverage ganado) y 1 tanto de BCM Gravelines como de VEF Riga.

¿Y SI VENCE PERO TAMBIÉN LO HACE EL VEF RIGA?

- Entonces serán los letones los únicos que podrían arrebatarle a los taronjas la primera ronda. Para ello, deberían imponerse en sus dos choques, incluido el que enfrenta a ambos en la jornada 6 y en el que VEF Riga debería recuperar 31 puntos de renta.

El otro partido del grupo, que enfrentará al BCM Gravelines y al VEF Riga en la pista de los franceses, se disputará el mismo martes a las 20:00h.

CEZ NYMBURK, A UN PASO DE LA EUROLIGA

El CEZ Nymburk se quedó a tan sólo un paso de disputar la presente Euroliga. Los de Ronen Ginzburg jugaron una de las dos eliminatorias que daban paso a participar en la máxima competición europea, pero cayeron en la final ante el anfitrión Spirou Charleroi por 53-79. Los checos venían de eliminar al Banvit BK (69-57) y al Khimki (79-86), pero no fueron capaces de imponerse a un Spirou liderado por el ex ACB Demond Mallet, ahora en Maccabi. El ganador de la otra final a 8 fue el Galatasaray turco, que se impuso a Lietuvos en el último y decisivo partido.

IMPARABLES EN LA COMPETICIÓN DOMÉSTICA

Los hombres de Ginzburg Ronen son los líderes indiscutibles de la liga checa. Primeros en solitario con un balance de 25 victorias y 1 derrota, acumulan 24 triunfos consecutivos. En el último partido ante el NH Ostrava, se impusieron por 82-90.

Los líderes estadísticos del equipo en esta competición son Wilson (16 puntos y 6 rebotes por partido) y Naymik (13 puntos y 9 rebotes). No obstante, dada la clara superioridad del equipo en la liga checa y los abultados resultados que en tantas ocasiones consiguen, los minutos suelen estar bastante repartidos entre todos los jugadores.

A OTRO RITMO EN LA VTB

No ocurre lo mismo en la liga báltica, donde el CEZ Nymburk perdió el último partido en casa ante el Asseco Prokom por 77-66. Los 19 puntos de Abrams no fueron suficientes para contrarrestar la gran actuación de Montiejunas.

Los máximos realizadores del CEZ Nymburk en la VTB son Simmons (16 puntos y 4 rebotes por partido) y de nuevo Wilson (12 puntos y 6 rebotes). Eugene Lawrence también destaca con una media de 4 asistencias.

El conjunto de Ronen Ginzburg ocupa la sexta posición del grupo B con 6 partidos ganados y 6 perdidos.

BUENA PRIMERA FASE EN EUROCUP

Por lo que respecta a la competición europea, el CEZ Nymburk cuajó una muy buena primera fase, en la que acabó primero del Grupo C con 5 victorias y tan sólo 1 derrota. El resto del grupo lo completaban Aris BSA 2003, BC Rudupis y GasTerra Flames. Simmons (15 puntos, 3 rebotes y 4asistencias), Benda (13 puntos y 4 rebotes) y Wilson (11 puntos y 6 rebotes) han sido los mejores del cuadro checo hasta la fecha.

Por lo que respecta a este Last 16, el CEZ Nymburk ha logrado sacar los dos partidos que ha disputado. El primero, a domicilio en la pista del VEF Riga por 81-91, y el segundo por un claro 79-62 en casa ante el BCM Gravelines. Ahora se juegan el liderato de grupo con Valencia Basket.

LIHSCHUK BAJA CON UNA MICRORROTURA FIBRILAR 

El pívot del Valencia Basket Serhiy Lishchuk ha sufrido una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha durante un lance del entrenamiento de hoy lunes que supondrá que se pierda el partido de la Eurocopa de mañana martes ante el Nymburk.

Las pruebas médicas practicadas han determinado que el jugador ucraniano será baja en el encuentro ante el conjunto checo y que sea dudosa su participación en el partido del domingo de Liga ante el Lagun Aro Guipuzcoa.

Además, el pívot australiano AJ Ogilvy y el base serbio Stefan Markovic se han incorporado hoy a los entrenamientos del primer equipo dirigidos por Velimir Perasovic, siguiendo el proceso de recuperación que tienen programado.

PERASOVIC: "EL DE ESTE EQUIPO NO VA A SER UN CAMINO DE ROSAS"

Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, recordó hoy que su equipo aún debe avanzar mucho para ser un conjunto sólido en su juego pero se mostró convencido de que lo conseguirán con el compromiso de los jugadores y el trabajo diario aunque no van a recorrer un camino de rosas.

"El equipo tiene compromiso y quiere llegar a cumplir los objetivos, pero sabemos que esto es difícil. La única forma que yo conozco para que el equipo de pasos adelante es entrenar bien, las victorias deben ayudar y hacerlo todo más fácil", apuntó.

El conjunto valenciano se enfrentará el martes al Nymburk en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa y Perasovic subrayó que "es un partido vital".

"Podemos asegurar la clasificación y puede que el primer puesto, y lo hacemos contra un equipo que no ha perdido ningún partido fuera de casa en lo que va de competición", agregó.

"Aún es muy reciente la derrota de ayer y tenemos que cambiar el chip y saber que jugamos contra un rival muy duro como para seguir pensando en el partido de ayer. Tengo que volver al partido de ayer, se veían progresos pero la derrota siempre da un paso atrás", añadió.

"Siempre que tenemos una pájara que nos cuesta diez puntos del equipo contrario, el equipo tiene una actitud defensiva correcta pero en ese momento tenemos un parón que no nos hace defender tan bien. Es humano. Es importante mantener concentración para ganar como un equipo", explicó.

Pese a todo, Perasovic destacó que en la Liga ACB "el equipo tiene la capacidad para está entre los ocho primeros". "Y lo vamos a estar", dijo y resaltó que "más allá del calendario, lo importante es poco a poco ir aumentando el nivel de juego y a la larga el equipo va a ir hacia arriba"

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad