X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia Fitch rebaja la calificación de la deuda de varios bancos italianos

07/02/2012 Según la agencia, las rebajas anunciadas suceden a la de la deuda soberana, dado que existe una "estrecha relación entre los bancos y el riesgo soberano" y subrayó que los "factores clave que llevaron a la rebaja de la deuda soberana han contribuido también a las rebajas"

ROMA (EFECOM). La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de varios bancos e instituciones financieras italianas, al tiempo que confirmó la valoración de otras tres entidades, entre ellas Unicredit, informó en un comunicado.

Entre los bancos, cuya calificación ha decidido devaluar Fitch, que el pasado 27 de enero ya rebajó la nota de la deuda soberana italiana de notable alto ("A+") a un notable bajo ("A-"), figuran Intesa Sanpaolo (de "A" a "A-"), así como Banca Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare, que han pasado de "BBB+" a "BBB".

Asimismo, sufrieron una rebaja las entidades financieras Iccrea Holding y Unión de Bancas Italianas-UBI Banca, que pasaron de "A-" a "BBB+".

En cuanto a Unicredit, Banca Popolare di Sondrio y Banco di Desio e della Brianza, la agencia de medición de riesgos ratificó su nota de notable bajo ("A-")·

Según la agencia, las rebajas anunciadas hoy suceden a la de la deuda soberana, dado que existe una "estrecha relación entre los bancos y el riesgo soberano" y subrayó que los "factores clave que llevaron a la rebaja de la deuda soberana han contribuido también a las rebajas y a la colocación en perspectiva negativa de los bancos italianos.

Fitch señaló que espera un marcado deterioro de las perspectivas económicas de Italia a corto plazo, y prevé una contracción del 1,7 % del PIB italiano en 2012 y solo un "modesto crecimiento" del 0,2 % en 2013.

La agencia de medición de riesgos manifestó, además, que a pesar de la reducida capacidad de las autoridades italianas para apoyar a los bancos después de la rebaja de su deuda soberana, las autoridades han demostrado su disposición a ofrecer su apoyo.

Para ello, señaló Fitch, ofrecieron, entre otras medidas, unas garantías estatales para la deuda emitida por los bancos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad