X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig ultima su candidatura: habilita un piso en el centro como oficina de campaña

X. AGUAR. 07/02/2012 El diputado nacional tantea apoyos para sumarse a la lucha por la secretaría general del PSPV
Ximo Puig, en un acto junto a Carme Chacón en Valencia

VALENCIA (FOTO: BIEL ALIÑO). La derrota de Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE ha variado el escenario de la lucha en el PSPV en algunos aspectos pero no en la esencia: la batalla existirá, aunque ahora está más abierta.

La posición del actual líder Jorge Alarte ha mejorado levemente. La posibilidad de que se articulara un frente de fuerzas en su contra era alta, pero la victoria de su apuesta -Rubalcaba- en el cónclave socialista, ha supuesto un contratiempo para sus opositores, que respaldaban en su mayoría a Carme Chacón.

Sin embargo, no parece que nadie vaya a dar un paso atrás. Fuentes socialistas señalaban ayer a este diario que Ximo Puig, cabeza visible de la llamada corriente lermista, ha habilitado ya un piso en el centro de Valencia para utilizarlo como una especie de oficina de campaña de cara a la lucha por la secretaría general del PSPV.

El inmueble, prestado al parecer por un dirigente cercano a Puig, está situado cerca de las Torres de Serranos, próximo a la propia sede de los socialistas valencianos en la calle Blanquerías.

Públicamente, el diputado nacional admitió ayer que mantendrá conversaciones con gente "de dentro y fuera" del PSPV "para tomar una decisión". No obstante, todo apunta a que la candidatura de Ximo Puig se anunciará de forma inminente.

De hecho, Puig subrayó que están trabajando en la elaboración de un manifiesto sobre el momento que vive la Comunitat Valenciana y la alternativa que se necesita, que en su opinión debe ser "potente", porque en estos momentos los valencianos necesitan al partido, que debe darles respuestas.

"Nos jugamos recuperar la Generalitat", resaltó el diputado nacional, quien consideró que el Congreso que el PSOE ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla no influirá en el de la Comunitat Valenciana, pues tienen dinámicas diferentes, y defendió que ahora "se trata de hacer aquí autocrítica".

LAS ALIANZAS: TODAVÍA UN SUDOKU IRRESOLUBLE

En cuanto a las posibles alianzas entre las diferentes fuerzas del PSPV, la principal conclusión de la cita congresual en clave valenciana es que la exministra Leire Pajín ha perdido gran parte de su fuerza. Si la victoria hubiera sido para Carme Chacón, la dirigente de Benidorm hubiera sido una pieza fundamental como enlace con Ferraz: ahora, sus afines, concentrados en una parte de la provincia de Alicante en su mayoría, deberán buscar su salida acercándose a alguno de los aspirantes.

Mientras, Francesc Romeu, otro de los aspirantes que ha apoyado a Rubalcaba, continua con su ronda de contactos con la militancia: esta semana acudirá a Picassent y celebrará una cena en Valencia capital. Desde su entorno ponen distancia con el resto de candidatos, especialmente con Jorge Alarte, a quien el propio Romeu ha criticado duramente por su actuación en el Congreso Federal.

Comparte esta noticia

2 comentarios

manuel escribió
08/02/2012 18:02

Lo importante es dar a la sociedad valenciana un líder socialista fuerte y con ideas y la única manera de lograrlo es un militante un voto, un voto para elegir a nuestro secretario general, saldrá fuerte y sin hacer caso a las familias ni a los dinosaurios del partido que con su extinción, extinguirán el partido.

jordi palafox escribió
07/02/2012 12:25

Si Puig no es más de lo mismo, que está por ver, debe presentarse para acabar con la insoportable permanencia de un hombre sin ideas y de un equipo de arribistas (o en algunos casos de tan buenas personas como incapaces políticos). Lo que tenemos ya lo sabemos. Lo que tendremos con Puig está por ver. Y si es cierto que su trayectoria no augura nada bueno, no es lo menos que la única prueba del puding es probarlo. Porque para caer en manos de IS (y Mata es IS más algunos ingenuos) y que acabe de una vez con el PSPV mejor ver si Puig ha aprendido algo del canibalismo político que nos ha llevado donde estamos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad