X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comida del PP en Orihuela con invitación a Francisco Camps y... a Alberto Fabra

X. AGUAR. 07/02/2012 Desde hace cinco años, tiene lugar en este municipio un ágape en el que se encuentran concejales, alcaldes, presidentes locales y diputados. La intención es celebrarlo este fin de semana, si las agendas de los ilustres invitados lo permiten
El diputado Andrés Ballester y Francisco Camps

VALENCIA. Desde 2007, viene celebrándose en Orihuela una comida organizada por miembros del PP local y encabezada por el diputado Andrés Ballester, exconcejal de la capital de La Vega Baja. A finales del pasado año, la intención fue convocar el encuentro, al que estaba invitado Francisco Camps, pero el revuelo mediático que causó la noticia -acababa de dimitir como presidente de Generalitat y partido- conllevó el aplazamiento de la reunión.

Habían pasado pocos días desde que el PP había iniciado el curso político con un acto en Castellón. Allí, Alberto Fabra debía darse un baño de masas como nuevo líder, pero la aparición de Francisco Camps repartió el protagonismo y dejó una sensación dividida entre los asistentes. Al saltar la noticia del posible almuerzo en Orihuela, las especulaciones sobre las intenciones del exjefe del Consell y su supuesto intento de mantenerse en el candelero se dispararon y la reunión se aplazó.

Ahora, con la absolución de Camps sobre la mesa, se ha recuperado la intención de celebrar el tradicional almuerzo. La fecha prevista será el próximo fin de semana, a falta de cuadrar las agendas de los invitados. En la comida suelen darse cita concejales, presidentes locales, alcaldes, diputados... en la última edición se congregaron 80 dirigentes del PP de todo tipo.

El diputado Andrés Ballester, que mantiene una buena amistad con Camps, preguntado por la presencia del expresidente en el encuentro subrayó que estaba "invitado". "Vino hace un par de años, y las otras veces le surgieron asuntos personales o relacionados con su cargo. Esperamos poder contar con su presencia", comentó el diputado, quien puntualizó que la convocatoria todavía no estaba cerrada.

Asimismo, el propio presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, también está invitado a la cita, aunque se desconoce si asistirá a la reunión. Ballester rehúye las dobles lecturas sobre el encuentro, en referencia al interrogante sobre el futuro político de Francisco Camps: "Es solo una comida de amigos", subraya.

Tras la absolución del que fuera jefe del Consell en el juicio de los trajes, el debate sobre su futuro político ha ocupado buena parte de la actualidad mediática. Una incógnita todavía por despejar cuando faltan diez días para el congreso nacional del PP, lugar donde algunas fuentes del partido consideran que podría hacerse público un cargo para Camps dentro de la Ejecutiva. La Vanguardia publicó días atrás que el exjefe del Consell solicitó a Javier Arenas un "acto de desagravio" en el cónclave del partido que se celebrará en Sevilla.

Un homenaje que todavía no se ha producido en la Comunitat. Probablemente porque podría ser interpretado como una postura reivindicativa de cara al futuro político de Camps. Es por ello que la reunión en Orihuela, de producirse definitivamente con la presencia del expresidente, tendría el 'morbo' de ser el primer acto con militantes y cargos del partido tras el veredicto del caso de los trajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad