X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet vende un 4,08% de Quabit Inmobiliaria por 5,58 millones de euros

07/02/2012

MADRID (EP). Rayet ha reducido hasta el 45,08% su participación de primer accionista en Quabit Inmobiliaria al vender acciones representativas del 4,8% de su capital social por un importe de 5,58 millones de euros.

La venta se enmarca en un compromiso que la empresa de Félix Abánades alcanzó con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a comienzos de 2008.

Entonces, el supervisor del mercado eximió a la empresa de lanzar una OPA sobre Quabit pese a que, como consecuencia de su fusión con la empresa que surgió de la extinta Astroc, su participación en la empresa resultante sobrepasó el 30% del capital.

La actual operación se ha realizado en dos ventas, de 31 millones de acciones de Quabit cada una, efectuadas los pasados días 30 de enero y 3 de febrero, respectivamente, pero ambas a un precio de 0,09 euros por acción, según consta en el registro de la CNMV.

La transacción de las acciones se ha materializado mediante dos aportaciones no dinerarias a dos sociedades filiales de Rayet que, posteriormente, se han vendido a terceros.

Entre el resto de accionistas relevantes de Quabit figuran el grupo valenciano Crein, con un 24,5%, y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB), a través de NovacaixaGalicia, con un 4,08%.

La venta de acciones de Rayet se registra apenas semanas después de que Quabit Inmobiliaria firmara un acuerdo con sus entidades financieras para refinanciar la deuda de 1.300 millones de euros que actualmente soporta.

El acuerdo permite a la compañía controlada y presidida por Félix Abánades aplazar en cinco años el pago del principal y los intereses del pasivo. De su lado, los bancos tendrán asignados en garantía de su crédito unos activos concretos de la compañía, en lugar de un porcentaje de la cartera total como hasta ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad