X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'blue chips' tiran a la baja del Ibex 35 a media sesión

06/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se dejaba un 0,84% a media sesión y marcaba 8.700 puntos, con la gran mayoría de valores en terreno negativo, en linea con la tendencia que describían las principales plazas europeas, a la espera de la reunión de los líderes de la eurozona para abordar la situación económica.

Las ventas cundían en los parqués de París (-0,98%), Francfort (-0,45%) y Londres (-0,28%), mientras que en los mercados de deuda soberana las primas de riesgo de los países periféricos se mantenían en niveles similares a los del pasado viernes. La española marcaba 308 puntos, la italiana 370 puntos y la portuguesa 1.190 puntos.

Los pesos pesados del selectivo lucían en rojo, con especial intensidad Repsol (-2,36%) y Telefónica (-1,22%), y en menor medida los grandes bancos, Santander y BBVA, que retrocedían en torno a medio punto porcentual.

No obstante, Arcelormittal se coronaba 'farolillo rojo' (-2,57%), seguida de la petrolera que preside Antonio Brufau y de Abengoa (-2,03%). En el polo opuesto y entre los seis valores que aguantaban en terreno positivo, Tecnicas Reunidas lideraba el mayor avance (+1,07%), junto a Dia (+0,69%) e Indra (+0,56%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al 'billete verde', si bien aguantaba con holgura en la referencia psicológica de los 1,30 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad