X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner afirma que será más difícil acabar carreras

06/02/2012 Las motos, ahora de 1000cc, ahora tendrán más potencia y por tanto consumirán más gasolina

REDACCIÓN. El piloto australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo de MotoGP, ha comenzado a preparar la temporada con la RC213V de 1.000cc y ve "crucial que Honda y Repsol trabajen juntos para obtener las mismas prestaciones con menor consumo".

"Al tener más potencia la moto va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones, pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800 pero con mucha más potencia y creo que va a ser bastante difícil asegurarnos poder acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución", matizó.

Tras conseguir el título mundial en su primera temporada en el Repsol Honda Team, el vigente campeón deberá adaptarse a la nueva reglamentación de MotoGP y a su nueva herramienta de trabajo, la RC213V, de 1.000cc.

Stoner completó los entrenamientos de Sepang satisfactoriamente, aunque con algún percance. "Después del invierno y mucho tiempo lejos de la moto, nos perdimos la primera jornada de pruebas por un problema con mi espalda, explicó..

"Teníamos pruebas planteadas para estos tres días pero tuvimos que repartirlas entre los dos restantes. Estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar", comentó.

El campeón del mundo aseguró que no ha cambiado significativamente el estilo de pilotaje.

"Con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender que hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1.000 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo. Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien", dijo.

En cuanto a las exigencias físicas para manejar la nueva moto, Stoner precisó que cree que serán parecidas.

"Será un poco más difícil, pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada", confesó.

Lo que si acusa, declaró, son los cuatro kilos más de peso de la moto y comentó que "eso es algo bastante frustrante". "

Ya teníamos la moto desarrollada y fue entonces cuando decidieron hacer una nueva norma, así que nosotros debimos añadir 4 kilos más en la moto", dijo

"Es una desventaja para nosotros porque la moto ya había sido desarrollada, pensada para un determinado peso y ahora tenemos que añadir más, y eso afecta a la moto. No es algo que notemos mucho en el pilotaje en general, pero desafortunadamente en el momento de maniobrar en medio de la curva si que se nota bastante. Tenemos que intentar adaptarnos un poco más y conseguir superarlo, pero es decepcionante que hayan decidido hacerlo tan tarde", señaló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad