X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue el protagonismo valenciano en bolsa: Natra (+7,7%) lideró los avances en el Mercado Continuo

09/07/2010

VALENCIA (VP). La multinacional valenciana del cacao protagonizó ayer la mayor subida de los cerca de 140 valores que dan vida al Mercado Continuo, al despedir la sesión con una revalorización del 7,8% hasta alcanzar los 2,08 euros. La cotizada presidida por Manuel Moreno se anotó la segunda mayor alza del año tras el 19,9% que se disparó en la víspera de Reyes, el pasado cinco de enero.

Fuentes de Natra consultadas por este diario han reconocido desconocer el por qué de la fuerte subida bursátil, pero sí el hecho de que "el precio de la acción no refleja para nada la buena marcha de la compañía. Habrá que ver si hay continuidad en la mejora en bolsa durante las próximas sesiones".

Sin embargo, la mejora de ayer vino acompañada por un discreto volumen de negocio de 40.824 títulos, frente a una media diaria anual de 67.627. Además, sólo el BBVA de la Bolsa de Bilbao logró negociar 16.478 títulos, el 40,36% del total de las compras.

El avance en bolsa de la chocolatera le permitió recuperar la barrera de los cien millones de euros de capitalización bursátil; mientras que el valor todavía está más cerca de los mínimos del año (1,86 euros) que de los máximos (2,99 euros). De ahí que presente una rentabilidad anual negativa en lo que va de ejercicio de un 9,56%.

Las mismas fuentes consultadas por la cotizada local han comentado a Valencia Plaza que en los últimos días se han reunido con inversores canarios para mostrarles los proyectos futuros de la compañía. Precisamente del archipiélago es uno de los últimos accionistas fuertes en entrar en el valor: la sociedad de inversión Casticapital, que ostenta el 1% del capital social de Natra.

Se trata del vehículo de inversión de la familia Del Castillo, cuyo accionista mayoritario, Pedro del Castillo, ha sido miembro de los consejos de administración de FCC y Tavex Algodonera, mientras que actualmente es presidente de las aerolíneas Binter Canarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad