X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 38 Congreso Federal aprueba la Ejecutiva de Rubalcaba con un 80,42 por ciento

05/02/2012

SEVILLA (VP/EP). El 38 Congreso Federal del PSOE ha respaldado este domingo la Comisión Ejecutiva Federal formada por Alfredo Pérez Rubalcaba con un apoyo del 80,42 por ciento, según ha anunciado la vicepresidenta del Congreso Lola Gorostiaga. Este porcentaje es uno de los más bajos en los últimos congresos, lo que indica que parte de los apoyos de Chacón, han preferido abstenerse ante la Ejecutiva construida por Rubalcaba, con pocos afines a la exministra.

Han votado 899 delegados de los 956 con derecho a voto (un 94,04 por ciento), que han emitido 723 votos a favor, 168 en blanco (18,69 por ciento) y ocho nulos.

La propuesta de lista para el Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre Congresos, ha sido aprobada por un 79,1 por ciento, con 890 votos a favor y 185 en blanco. La Comisión de Garantías ha recibido el apoyo del 78,89 por ciento. La Comisión de Garantías ha tenido el apoyo de un 78,89 por ciento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad