X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'pájara' final le cuesta el partido al Valencia Basket

05/02/2012 El equipo de Perasovic fue mejor los tres primeros cuartos pero el CAI reaccionó y se llevo el duelo (71-63)

ZARAGOZA (EFE). El CAI Zaragoza dio un nuevo paso adelante en su crecimiento en la Liga al imponerse al Valencia Basket (71-63), uno de los equipos al que todavía no había podido derrotar, en un partido en el que sobrevivió durante muchos minutos a base de triples y en el último cuarto sacó el máximo rendimiento a la 'pájara' de su rival.

Los dos equipos saltaron a la pista muy centrados conscientes de la importancia de lograr la victoria para consolidarse en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Además los zaragozanos querían aprobar una de las asignaturas que todavía tenían pendientes en la elite, imponerse por primera vez a los valencianos.

La intensidad con la que se empleaban ambos conjuntos se tradujo a los tres minutos de juego en siete faltas personales acumuladas, y dos minutos después unos y otros ya estaban en bonus.

Hettsheimeir fue una pesadilla balo los tablerosEl equipo de José Luis Abós encontraba con facilidad al brasileño Rafael Hettsheimeir que acumuló ocho puntos y un excelente trabajo tanto en defensa como en ataque, mientras que los valencianos tuvieron su revulsivo con la salida del francés Nando De Colo.

El marcador lo tuvieron controlado la mayor parte del tiempo los rojillos pero la reacción final de los hombres de Velimir Perasovic les permitió acabar el cuarto con empate.

Un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto, con dos triples, catapultó a los zaragozanos en el marcador lo que obligó a Perasovic a solicitar un tiempo muerto para frenar a su rival y lo consiguió aunque a sus jugadores les costó casi dos minutos más arrancar.

Los zaragozanos ya no volvieron anotar ninguna canasta en juego y los valencianos, con un parcial de 3-15 en cinco minutos, primero recortaron distancias y en el último minuto con un triple sobre la bocina del zaragozano Rodrigo San Miguel alcanzaron su máxima ventaja (33-37) hasta ese momento.

El paso por el vestuario no sirvió a los rojillos para reaccionar y siguieron atascados en sus acciones ofensivas, aunque a base de triples impidieron que su rival rompiese definitivamente el encuentro.

Los valencianos llegaron a contar con una máxima ventaja de diez puntos (36-46), pero su rival con dos triples consecutivos recortó distancias y consiguió llegar a solo seis puntos para afrontar los diez minutos finales.

Un triple de Carlos Cabezas abrió el último cuarto y una peleada canasta de Robert Archibald dejó a su equipo a un punto (53-54). Los levantinos vivieron sus peores minutos cuando más lo necesitaban y a falta de poco más de un minuto de juego habían encajado un parcial de 19-2.

Un triple de un irregular Bracey Wright fue el que sirvió para igualar el partido (56-56) a casi cuatro minutos del final, a partir de ahí únicamente el equipo rojillo existió sobre la pista.

El CAI había aprovechado la pájara de su rival para darle la vuelta al partido (67-57) y en la recta final supo administrar a la perfección su ventaja para sumar su décima de la temporada y además borrar definitivamente el pésimo partido, el peor de la temporada según su técnico, que hicieron en la primera vuelta en la pista levantina.

PERASOVIC: "HEMOS DOMINADO HASTA EL ÚLTIMO CUARTO QUE DESAPARECIMOS"

El entrenador croata del Valencia Basket comentó que "tuvimos muchos problema en la anotación, en 7 u 8 minutos anotamos 1 canasta y esto nos condenó. Defensivamente 3 cuartos estuvimos concentrados, con la intensidad que estos partidos merecen".

El técnico argumentó que "en el momento en el que nos jugábamos todos, cuando fallamos los 2 tiros libres a 3 minutos del final reaccionamos mal y la victoria es justa de CAI".

El técnico analizó que "nos han hecho muchos daños muchas cosas como el triple de Bracey Wright para 3 arriba, también penetraciones con ayudas largas que han dado tiros de 3. Ha sido importante Cabezas pero ha habido muchos factores"

Preguntado por las causas, comentó que "el equipo ha tomado malas decisiones ofensivas. Dejamos de jugar con intensidad defensiva y ofensiva, lo contrario que hicimos en los 3 cuartos anteriores. Hemos empezado mal pero veías otra defensa".

Perasovic se refirió a la dureza mental para comentar que "el equipo necesita creer más que puede, y no bajar la cabeza cuando el equipo contrario nos coge, esto ha sido determinante para mí. 3-4 puntos no es nada pero parecía insalvable. El equipo tiene que saber que puedes ir ganando o perdiendo pero todo es posible. Todo esto se gana con las victorias".

Preguntado pro la actuación de Nik Caner-Medley, comentó que "sus ganas no son cuestionables, pero hay que leer un poco mejor los lanzamientos". Así como sobre Víctor Claver, "hoy no ha hecho un buen partido y además ha tenido problema de faltas".

- Ficha técnica:

71 - CAI Zaragoza (22+11+15+23): Cabezas (5), Wright (15), Stefansson (12), Archibald (6) y Hettsheimeir (17) -cinco inicial- Aguilar (10), Van Rossom (3), Toppert (3), Almazán y Fontet.

63 - Valencia Basket (22+15+17+9): San Miguel (5), Martínez (10), Caner-Medley (14), Claver (4) y Lishchuk (5) -cinco inicial- Pietrus (8), De Colo (15), Newley (2) y Faverani.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Munar. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.900 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad