X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Perasovic vuelve a la ACB ante el CAI Zaragoza

04/02/2012 Los valencianos quieren seguir con la racha de victorias que empezó con la marcha de Paco Olmos

VALENCIA. El cuadro taronja visita la pista del CAI Zaragoza con quien comparte mismo balance de victorias y derrotas: 9-9. En el partido de ida, el segundo de esta temporada, Valencia Basket se impuso en la Fonteta con un gran juego colectivo. Perasovic debutará como técnico taronja en la Liga Endesa. 

RETORNO DE PERASOVIC A LA LIGA ESPAÑOLA

Nueve temporadas como jugador y cuatro como entrenador. Velimir Perasovic regresa a la Liga Endesa para dirigir al Valencia Basket hasta final de este curso.

El croata, que el pasado año dirigió al Efes Pilsen, debutará el domingo como nuevo entrenador taronja en el que además será su primer partido en la Liga Endesa después de cuatro años. Perasovic ha pasado por los banquillos de Cajasol Banca Cívica, Asefa Estudiantes y Caja Laboral, equipo con el que logró los títulos de Supercopa y Copa del Rey.

Perasovic regresa a la Liga ACB

El último equipo español al que dirigió fue el Asefa Estudiantes en la temporada 2007/08. Allí coincidió con Flo Pietrus, que volverá a estar a sus órdenes en esta nueva etapa en la Liga Endesa.

Para el nuevo entrenador del Valencia Basket, ésta será la tercera ocasión en la que coja a un equipo una vez iniciada la temporada, algo que ya hizo en el Caja Laboral (2005-06) y en el Asefa Estudiantes (2007-08). Llegando a mediados de una temporada conseguía llevar al Caja Laboral al título de la Copa del Rey y a la final del Playoff, mientras que al conjunto estudiantil logró salvarlo, ya que cuando llegó ocupaba la última posición de la Liga Regular.

En su debut como entrenador del equipo valenciano en la Eurocup logró una importante victoria. Fue el pasado martes en la pista del CEZ Nymburk, donde Valencia Basket se impuso al cuadro checo por 71-80 con un gran Nando De Colo.


LOS PARTIDOS DE VELIMIR PERASOVIC COMO ENTRENADOR EN LA LIGA ENDESA

TEMPORADA EQUIPO BALANCE

2004-05 Banca Cívica 10-12
2005-06 Caja Laboral 25-10
2006-07 Caja Laboral 16-4
2007-08 Asefa Estudiantes 11-14

FAVERANI, ENTRE LOS MEJORES SEXTOS HOMBRES 

El pívot brasileño de Valencia Basket es uno de los mejores sextos hombres de la Liga Endesa. En los 11 partidos que ha disputado con la camiseta taronja, Faverani promedia 6 puntos y 3 rebotes en una 

Pietrus ante CAI en la ida

media de 15 minutos. Su aportación, siempre desde el banquillo, le sitúa como el cuarto mejor sexto hombre de la competición, por detrás de Felipe Reyes, CJ Wallace y Yannik Driesen. Curiosamente, estos cuatro primeros jugadores ocupan posiciones interiores.

JUGADOR EQUIPO PUNTOS VALORACIÓN

Felipe Reyes Real Madrid 9,7 13,4
CJ Wallace FC Barcelona Regal 5,5 6,1
Yannick Driesen Asefa Estudiantes 5,6 4,7
Vitor Faverani Valencia Basket 5,8 4,2
Isaac López B. de R. Valladolid 5,3 4,1
Chad Toppert CAI Zaragoza 4,1 3,6
Andy Rautins Lucentum Alicante 6,3 2,8

SAN MIGUEL REGRESA A CASA 

Rodrigo San Miguel regresa a Zaragoza, donde nació y se formó como jugador en la cantera del Calasancio. Después de pasar por el equipo junior del Stadium Casablanca, el base maño debutó en la LEB con el CAI Zaragoza. Era la temporada 2003/04, la última que Rodrigo militó en un equipo de su ciudad.

Posteriormente, el aragonés fichó por el Valladolid, donde estuvo cuatro temporadas antes de marchar rumbo a Manresa. Con el equipo catalán ha disputado los tres últimos años en la Liga Endesa. Ahora visita Zaragoza por primera vez con la camiseta de Valencia Basket.

CAI ZARAGOZA, A LAS PUERTAS DE LA COPA 

El CAI Zaragoza se quedó a tan sólo un paso de asistir a la Copa del Rey al caer en la pista del Barça Regal por 71-68 en el último partido de la primera vuelta. Los 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Carlos Cabezas no bastaron para contrarrestar los 17 tantos de Navarro y el dominio azulgrana en la pintura.

Ahora el equipo de José Luis Abós ocupa la décima posición de la Liga Endesa con 9 victorias y 9 derrotas, idéntico balance que Valencia Basket, que va octavo en la tabla. Y precisamente el base malagueño pasa por un dulce momento de forma. Cabezas ha firmado 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración media en los últimos tres partidos.

Hettsheimer jugador clave del CAI

HETTSHEIMER, REFERENCIA INTERIOR 

Al igual que ya ocurriera en el partido de ida, esta vez también se espera que la lucha bajo los tableros pueda marcar el devenir del partido. Precisamente dos interiores, uno de cada equipo, se sitúan entre los diez mejores valorados de toda la Liga Endesa.

Nik Caner-Medley (16'7 de valoración por partido) y Rafael Hettsheimeir (16'4 de valoración por partido) son sexto y octavo respectivamente en este apartado del juego. El norteamericano de Valencia Basket también es el sexto mejor anotador de la liga con 15 puntos por noche, y le persiguen los jugadores del CAI Zaragoza Bracey Wirght (octavo con 14'5 ppp) y Hettsheimeir (décimo con 13'8 ppp). El pívot brasileño del conjunto maño también destaca en rebotes con una media de 7 capturas.

CAI ZARAGOZA, DESTACADO EN PORCENTAJES

El CAI Zaragoza es el mejor equipo de la Liga Endesa en porcentajes de triples (37%) y de tiros libres (78%). Curiosamente, ninguno de sus jugadores está siquiera entre los cinco mejores en alguna de estas dos facetas, por lo que el acierto desde la línea de tres y la del tiro libre es generalizado en todo el equipo. En el porcentaje de dos puntos, CAI Zaragoza es uno de los ocho equipos que supera el 50% de acierto.

Destacan, pese a ello, los porcentajes de Bracey Wright (43% en triples y 87% en tiros libres) y de Chad Toppert (41% en triples). Este último firmó la pasada campaña el mejor porcentaje desde la larga distancia, y este año ocupa el puesto 15 en ese apartado.

Otra de las estadísticas que cabe destacar es una que curiosamente está destinada a romperse en este partido. El CAI Zaragoza es el segundo equipo de la liga que menos personales y técnicas comete (un total de 18), pero Valencia Basket es el segundo que más recibe (22). Uno de los dos equipos podría ver peligrar su dato, al menos en el partido del domingo.

10 AÑOS DE CAI ZARAGOZA  

El 1 de febrero de 2002 tomaba cuerpo el proceso de constitución de nuestro club. Un documento notarial plasmaba por escrito y de forma oficial la voluntad manifiesta de un grupo de empresarios aragoneses por poner en marcha un proyecto deportivo para que Zaragoza volviera a tener un equipo de baloncesto en la elite. El proyecto había nacido, ya era una realidad.

El club se hizo con los derechos de participación en la liga LEB del Basket Coruña. Javier Loriente fue el primer presidente del recién creado Basket Zaragoza 2002 SAD y para el cargo de director deportivo se contó con José Ángel Arcega, ex jugador que volvía a la capital aragonesa para encargarse de la configuración de la plantilla, con Ranko Zeravica como asesor deportivo. Así comenzaba a andar Basket Zaragoza 2002.

Diez años después, el club y el equipo se han consolidado en el panorama del baloncesto nacional. Tras una camino repleto de dificultades, de éxitos y de tristezas, Basket Zaragoza 2002 ha logrado recuperar la ilusión de la marea roja por este deporte, siempre de la mano de Caja Inmaculada, patrocinador principal desde la primera temporada deportiva 2002-2003. (Autor: CAI Zaragoza)

PRECEDENTES: BONITO RECUERDO DEL PRÍNCIPE FELIPE 

Pocos son los precedentes que encontramos entre estos dos equipos. En primer lugar, porque el CAI Zaragoza, como tal, tan sólo se ha enfrentado a Valencia Basket en el Príncipe Felipe en dos ocasiones. El resto de encuentros previos corresponden a la etapa del B. Zaragoza SAD. Y, en segundo, porque a lo largo de su historia, el club maño ha alternado temporadas en ACB con años en la LEB Oro. No obstante, el club valenciano guarda un grato recuerdo del pabellón de esta ciudad.

Así, con el anterior nombre del equipo maño, los rojillos se han impuesto a los taronja en cinco de las 

Pablellón Príncipe Felipe

seis ocasiones. Por el contrario, Valencia Basket ha logrado vencer al CAI Zaragoza en su pista las dos veces que se han enfrentado: en 2008 y en 2011.

Pero debemos remontarnos mucho antes, en la temporada 98-99, para recuperar un especial y emotivo recuerdo. El Valencia Basket visitaba el Príncipe Felipe para jugar su primera final europea. Fue en la Copa Saporta ante la Benetton y, a pesar de la derrota, aquella cita pasó a la historia del club por ser la primera final en la primera participación en una competición europea por parte del club valenciano. La Copa del Rey lograda el año anterior en Valladolid ante el Festina Joventut era el pasaporte que había posibilitado que esto fuera posible.

Volviendo a los precedentes ante el CAI Zaragoza, por lo que respecta al último partido, el segundo de esta misma temporada, Valencia Basket se impuso en la Fonteta con un claro 82-66. Destacó en esta ocasión el gran juego colectivo mostrado por los taronja, con hasta cinco jugadores (Rafa Martínez, Lishchuk, Claver, Markovic y Ogilvy) sumando por encima de los 10 puntos de valoración.

LAS DOS VICTORIA DE VALENCIA BASKET EN LA PISTA DEL CAI ZARAGOZA:

Temporada     CAI Zaragoza       Valencia Basket
2008/09               72                 82
2010/11               72                 76

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad