X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carme Chacón: "No me presento para dirigir una travesía en el desierto del PSOE"

04/02/2012 La candidata a liderar el partido subraya que hoy se decide que la historia "pase de largo" o "hacer historia"

SEVILLA (AGENCIAS/VP). La candidata a secretaria general del PSOE Carme Chacón ha iniciado hoy su intervención ante el plenario del 38 Congreso del PSOE advirtiendo de que los delegados socialistas deciden hoy "que la historia pase de largo o hacer historia".

Esa es la diferencia que Chacón cree que supone su elección o la del otro aspirante a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalacaba.

La exministra ha asegurado que no pretende dirigir el PSOE para liderar una travesía del desierto, sino para liderar una mayoría social.

Chacón ha subrayado que lo mejor que le ha pasado en su vida política es haber trabajado junto a José Luis Rodríguez Zapatero, y ha invitado a sus compañeros a iniciar el lunes "la transición hacia la victoria".

Ha insistido la candidata en la necesidad de un cambio de rumbo en el partido y ha señalado que el PSOE no ha perdido sólo por la crisis, sino porque también ha cometido errores.

"Esto lo podemos levantar entre todos", ha asegurado ante el plenario socialista. La candidata a liderar el PSOE ha pedido hoy la confianza del partido porque cree que puede encabezar un proyecto de cambio y hacer que los socialistas se levanten ya, "sin demoras, sin transiciones y sin interinidades".

En su intervención ante el plenario del Congreso antes de que comience la votación del próximo secretario general del PSOE, Chacón ha avanzado que, si logra su aspiración, hará que el partido haga una oposición útil.

"Pero útil a España y a los españoles. Útil no es dejarse utilizar por la derecha, y haremos una oposición útil para la gente, no para los intereses del PP cuando intenten socavar conquistas sociales y democráticas", ha precisado.

En esa línea, ha señalado que no sería una oposición "de resistencia, sino de alternativa", y de ahí que haya reclamado el apoyo a un proyecto nuevo que tenga como pilar la coherencia.

Por eso ha defendido que, si se habla de primarias, se hagan; si se reivindica la izquierda, se actúe en consecuencia; y si se dice cambio, éste sea una realidad

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad