X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba rechaza "salvadores" y será un líder fuerte al que nadie "quebrará"

04/02/2012 Promete una conferencia de organización si gana y se muestra abierto a las primarias al estilo francés

SEVILLA (AGENCIAS). El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha rechazado hoy liderazgos de supuestos "salvadores" para dirigir al partido y ha asegurado que, si logra su objetivo, él será un líder socialista fuerte. "A mí no me van a quebrar".

Rubalcaba ha hecho esa declaración de intenciones en su intervención ante el plenario del 38 Congreso del PSOE, donde ha recalcado que defenderá un liderazgo colectivo y desterrará los liderazgos personalistas y carismáticos.

"Nunca he creído en ellos, y, ahora, menos que nunca", ha señalado el exvicepresidente, quien se ha dirigido a los delegados que han de decidir al futuro líder: "Me vais a oír emplear muchas veces el nosotros y muy pocas veces el yo".

Además, les ha hecho una advertencia: "El secretario general es un secretario fuerte porque es el secretario general de un partido fuerte. Que nadie se equivoque: una cosa es estar débil y otra cosa distinta es ser débil".

Rubalcaba ha renegado también de actitudes sectarias y ha llamado al cambio y a la unidad para la nueva etapa.

El candidato a liderar el PSOE ha iniciado su intervención defendiendo el legado de José Luis Rodríguez Zapatero y poniendo en valor la labor útil e inteligente que desempeñó en la oposición.

Rubalcaba ha sido el primero de los dos candidatos en intervenir ante el plenario, ya que, por sorteo, le ha correspondido hacerlo antes que la otra aspirante, Carme Chacón

El exvicepresidente ha recalcado que quiere a su partido con todas sus fuerzas y ha valorado el respeto y elegancia de su campaña y de la de la otra aspirante, Carme Chacón.

No obstante, ha bromeado: "Carme ha dicho 58 veces que él es el pasado, y yo he dicho sesenta que tengo más experiencia que ella"

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad