X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gómez-Navarro: "El problema de las cajas ha sido su descapitalización por la burbuja inmobiliaria"

09/07/2010

VALENCIA (VP). El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha incidido este jueves en Santander en que el principal problema que tienen las cajas de ahorro españolas ha sido el "proceso de descapitalización" que han sufrido en los últimos años y que él vincula con la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, Gómez-Navarro no se ha pronunciado sobre las medidas para este sector incluidas en la reforma de la Ley de Cajas, que tratará este viernes el Consejo de Ministros, que finalmente se tramitará por decreto y cuyos contenidos adelantaba este jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El máximo representante de las Cámaras de Comercio señala que "no ha visto el texto", pero resalta que la "descapitalización" y las dificultades para obtener fondos propios con los principales problemas de las cajas.
También añade que el problema principal de España es su "enorme deuda" a las instituciones financieras internacionales, que no "separan" la deuda pública de la privada.

En general, Gómez-Navarro considera que las medidas que está adoptando el Ejecutivo van "en la buena dirección", aunque advierte de que "hay que llevarlas a la práctica".

El presidente de las Cámaras desea que comience a notarse un incremento del Producto Interior Bruto (PIB). Pero para que esto suceda, apunta, "hace falta mejorar la productividad" a través de la necesaria la reforma del mercado de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad