X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Proyecto VLC/Campus pasa a la segunda fase del Campus de Excelencia y recibe 595.000 euros

09/07/2010

VALENCIA. El proyecto VLC/Campus, presentado de forma conjunta por la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha pasado a la segunda fase del Campus de Excelencia Internacional y ha recibido 595.000 euros de subvención.

Según un comunicado de la Universitat de València, VLC/Campus ha obtenido tres puntuaciones máximas en dos proyectos y ha sido reconocida como una iniciativa de gran calidad en una tercera propuesta.

En concreto, la actuación "Desarrollo de centros de Formación Profesional en los campus", presentado dentro del área de fortalecimiento ha recibido una calificación de Excelente, con 95 puntos, y una subvención de 100.000 euros.

También ha recibido 100.000 euros "Diseño del Centro de Formación Profesional de Grado Superior", mientras que el "Programa de adaptación al EEES "VLC/CAMPUS". SP Fortalecimiento. Acciones UV" recibe 315.000 euros y la máxima calificación.

Por su parte, el proyecto "Creación de la Escuela Internacional de Posgrado y Doctorado" recibirá una ayuda económica de 80.000 euros para su puesta en marcha.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, ha anunciado que se han seleccionado los proyectos presentados por 14 universidades que recibirán dos millones de euros para concretar los mismos y presentarlos en la siguiente fase de evaluación de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010.

Rubiralta ha dicho que los 32 proyectos presentado a esta segunda convocatoria del CEI en el Subprograma de Excelencia, proceden de 28 universidades y de organismos como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de trece comunidades autónomas.

Una Comisión Técnica, formada por 12 expertos y representantes de ocho ministerios, ha seleccionado a las catorce universidades, una de ellas privada, que pasaran a la segunda fase.

"VLC/CAMPUS. Ciencia y Tecnología para la Calidad de Vida en el siglo XXI" es el único proyecto de la Comunidad Valenciana que optará a la calificación definitiva de Campus de Excelencia, prevista para el mes de octubre.

Asimismo, el proyecto "VLC/CAMPUS. Ciencia y Tecnología para la Calidad de Vida en el siglo XXI" ha sido seleccionado para poder participar en la convocatoria Innocampus, del Ministerio de Ciencia e Innovación, para la innovación y la transferencia de conocimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad