X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig se desmarca del recurso del PSPV al veredicto de Camps

03/02/2012 El diputado nacional sobre el recurso del PSPV a la absolución de Camps: "La política tiene que estar en la política"

VALENCIA (EP). El diputado del PSPV Ximo Puig ha asegurado este viernes, sobre el recurso que el PSPV tiene previsto presentar contra las sentencia que absuelve al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa de la 'causa de los trajes' que, en su opinión, "la política tiene que estar en la política y la justicia en la justicia".

El también alcalde de Morella (Castellón) ha realizado estas declaraciones en el programa 'Bon Matí' de Ràdio 9 al ser preguntado por su opinión sobre el recurso que va a presentar contar el fallo la acusación popular, ejercida por el PSPV.

Al respecto, Puig -uno de los cuatro representantes socialistas que firmaron la querella contra Camps y Costa- ha asegurado que "no estaba" en el momento en que se tomó la decisión de recurrir. "No sé por qué se ha recurrido, tampoco nadie me lo ha explicado y no puedo opinar respecto a una cuestión judicial", ha dicho.

"Siempre he dicho -ha proseguido-, antes, ahora y en todo momento, que mi opinión es que la política tiene que estar en la política y la justicia en la justicia".

"Creo que el delito que ha hecho el señor Camps ha sido arruinar a los valencianos porque que desde 1996 hayamos perdido casi 10 puntos de renta respecto a España es gravísimo y eso es responsabilidad del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Esa es la máxima responsabilidad y por lo que respecta al comportamiento ético y moral de Camps creo que todos los ciudadanos lo han podido ver y escuchar", ha argumentado.

"Por tanto, para mí nuestra capacidad de influencia tiene que ser fundamentalmente a través de la política", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad