X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas se comprometen a colaborar "activa y lealmente" con la reforma

03/02/2012 La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha valorado hoy la reforma financiera que anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, y se ha comprometido a colaborar en su puesta en marcha "activa y lealmente"

MADRID (EFECOM). En un comunicado, la CECA ha valorado la reforma anunciada ayer por De Guindos porque "comparte su objetivo de impulsar el saneamiento de los activos problemáticos, a fin de configurar un sistema financiero más sólido sobre el que apoyar la recuperación de nuestra economía".

De hecho, ha recordado que en los últimos cuatro años, el sector de cajas ha destinado a saneamientos "un importe superior a los 55.000 millones de euros, a lo que hay que sumar el intenso esfuerzo ya realizado de racionalización de la capacidad instalada". Para la CECA "todo ello les permitirá afrontar los nuevos requerimientos desde una base más sólida".

La confederación de cajas confía en que con esta reforma "se dé por completado el marco regulatorio de las entidades de crédito, dotándole así de estabilidad de cara al desarrollo de su actividad de financiación, prioritariamente orientada a las familias y pymes", concluye el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad