X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner bate el récord de Sepang

03/02/2012 El australiano arranca los entrenamiento mandando. Lorenzo y Pedrosa fueron segundo y tercero

VALENCIA. El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pulverizó el récord del circuito malayo de Sepang en los entrenamientos tras superar sus problemas de espalda del primer día, y dejó claro que su intención es comenzar el año de la misma manera que finalizó la anterior, siendo el más rápido.

Stoner logró su mejor vuelta rápida, 1:59.605, en el segundo giro de los veintiuno que completó en la tercera y última jornada de entrenamientos, en la que la lluvia se erigió en protagonista al caer tímidamente durante la mañana y arreciar con carácter tropical algo más de una hora antes de que concluyesen las pruebas.

Pero al campeón del mundo de 2011 le bastaron dos vueltas para dejar claro que con la moto de 1.000 c.c. es mucho más efectivo y rápido que con la 800 c.c. y por si había alguna duda su registro fue el único en romper la barrera de los dos minutos y, además, con casi un segundo de diferencia sobre el anterior récord de la pista, que estaba en poder del italiano Valentino RossiValentino Rossi, cuando todavía era piloto de Yamaha en 2009, con un tiempo de 2:00.518.

Quien más se acercó a Stoner fue el anterior campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, quien colocó la Yamaha YZR M 1 a algo más de medio segundo en el decimoctavo giro que realizó, si bien en su caso completó muchas más vueltas que el australiano, 35 por 21.

La tercera plaza de la última jornada fue para Dani Pedrosa con la segunda Honda oficial y a poco más de una décima de segundo de Lorenzo, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en su sexto giro, acabó cuarto y fue de los
primeros en dejar la pista.

La quinta plaza fue para el italiano Valentino Rossi, quien avanzó claramente en la evolución de su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP12, al rebajar en más de un segundo su tiempo del primer día y quedarse a poco más de un segundo del nuevo récord de Casey Stoner, lo que obviamente le sitúa dentro de los objetivos que se había marcado al llegar a Malasia.

Tanto Rossi como el ingeniero de Ducati, Filipo Preziosi, consideran que el "nacimiento" de la nueva moto ha sido bueno, máxime si se tiene en cuenta que el hecho de que un prototipo con apenas días de vida se haya podido codear entre los mejores de la cilindrada ya es un Jorge Lorenzoreferente válido para sacar a la luz el potencial del mismo.

Justo tras Rossi, a escasamente una décima de segundo, acabó el español Héctor Barberá con la "vieja" Ducati Desmosedici y por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien como Spies sufrió una caída sin consecuencias durante la jornada.

Sólo la nueva CRT (Claiming Rules Team) del estadounidense Colin Edwards, el motor BMW con chasis Suter fue capaz de acercarse, aunque a no menos de cinco segundos, a los registros de las nuevas MotoGP de 1.000 c.c., lo que pone en evidencia el largo camino que todavía le queda por recorrer al nuevo reglamento técnico para acercarse a los potentes prototipos actuales.

STONER: "SÓLO HEMOS RODADO DOS DÍAS PERO HEMOS HECHO LO PREVISTO"

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no se lamentó en exceso de sus problemas físicos del primer día en los entrenamientos de Sepang, en el que sufrió una contractura muscular en la espalda: "aunque solo hemos podido rodar dos días, hicimos todo lo que teníamos previsto".

"Han sido unas buenas pruebas en general, nosotros solo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto", reconoce Stoner en el comunicado de su escudería Repsol Honda.

"Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado", agregó Stoner, quien explicó que había podido "probar todo lo programado y las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido".

"Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien y ahora hemos reducido un poco el problema de rebote y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero, entre otras cosas", comentó el campeón del mundo de MotoGP en 2011.

"De momento ha sido bastante positivo y sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo entrenamiento y esperar que podamos mejorar un poco más. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé", reconoció.

LORENZO: "HEMOS PROBADO MUCHAS COSAS Y HE LOGRADO MI RÉCORD EN SEPANG"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010, se mostró "realmente muy satisfecho" de los resultados conseguidos en los entrenamientos de Malasia, puesto que aseguró que había "probado muchas cosas" y, además, logrado su récord de vuelta rápida en Sepang.

"Hemos podido realizar un montón de pruebas de cosas nuevas que nos han permitido experimentar un gran progreso y también sabemos hacia dónde nos tenemos que dirigir", Jorge Lorenzoexplicó el piloto de Yamaha.

En donde reconoció que todavía no está muy satisfecho es en el apartado electrónica, pues el funcionamiento "todavía no es perfecto y hay que hacer la entrega de potencia de la moto más suave".

"Pero tenemos mucho potencial y podemos ser muy optimistas", afirmó.

"La verdad es que los ingenieros de Yamaha han trabajado muy duro y han hecho un gran trabajo. Hoy he podido hacer mi mejor tiempo de siempre en este circuito y además al mediodía, cuando las condiciones son más duras y eso es muy bueno. Veamos que somos capaces de hacer cuando volvamos", exclamó Jorge Lorenzo al término de los entrenamientos en Malasia.

PEDROSA: "TENEMOS BUENA INFORMACIÓN PARA ANALIZAR Y AVANZAR"

El español Dani Pedrosa, tercero al final de los entrenamientos realizados en el circuito malayo de Sepang, aseguró que ahora tienen "buena información para analizar y avanzar y hacer los ajustes que hagan falta para los próximos entrenamientos".

"Estos han sido los entrenamientos más completos que hemos podido hacer con la moto de 1.000 c.c. y tenemos buena información para evaluar todos estos avances", dijo Pedrosa en el comunicado de prensa de su equipo.

Dani PedrosaPero Dani Pedrosa también reconoció que "tres días de entrenamiento en Malasia cansan mucho".

"La verdad es que esta mañana me he levantado dolorido y rígido, pero cuando he calentado me he sentido un poco mejor", dijo Pedrosa.

"De todos modos, ha valido la pena para hacer un test general de la moto, -motor, chasis y neumáticos- y tal y como dije ayer, el punto en el que más tenemos que trabajar es en mejorar la estabilidad en frenada y también en la electrónica para controlar la potencia y el agarre", explicó.

"El rebote de los neumáticos persiste, sé que es algo muy complicado de arreglar, pero estoy seguro de que Honda está en ello", agregó el piloto de Repsol Honda.

Los tiempos oficiales de la tercera y última jornada de entrenamientos, con la vuelta en que se consiguió y el total realizado entre paréntesis, son los siguientes:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:59.605 (2/21)
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.198 (18/35)
.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.301 (3/26)
.4. Ben Spies(USA/Yamaha YZR M 1) 2:00.495 (15/16)
.5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.824 (11/42)
.6. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:00.929 (6/40)
.7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.108 (2/26)
.8. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.257 (10/40)
.9. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.384 (8/34)
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:01.729 (8/19)
11. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.894 (6/38)
12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:02.218 (5/38)
13. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:02.334 (2/27)
14. Franco Battaini (ITA/Ducati Desmosedici) 2:03.033 (9/35)
15. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:04.772 (18/36)
16. Ivan Silva (ESP/BQR Kawasaki) 2:08.225 (26/41)
17. Robertino Pietri (VEN/BQR Kawasaki) 2:09.640 (10/16)
18. Jordi Torres (ESP/BQR Kawasaki) 2:10.184 (16/29).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad