X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roldán (Banco de España): "Si hay suelo gratis en España, dígame dónde que lo compro todo"

ÁNGEL LASO D'LOM / MADRID PLAZA. 03/02/2012

MADRID. El pasado mes de febrero en Londres, José María Roldán, director de Regulación del Banco de España, dijo en una presentación a inversores y analistas internacionales que si había terrenos gratis en España, él mismo los compraría todos.

Este mensaje, que también ha defendido el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez en ocasiones, contrasta con la reforma financiera anunciada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la que forzará al sector financiero a realizar unas provisiones en un año de hasta el 80% por el suelo, un porcentaje que es prácticamente dar un valor cero al suelo.

Roldán, en esa ocasión y ante las reiteradas preguntas un inversor convencido de que el suelo urbanizable sin edificar en España valía cero, lo que a su juicio provocaría pérdidas a las cajas mucho mayores de las previstas por el Banco de España, respondió concretamente , "no acepto que se diga que todo el suelo vale cero, es una exageración. Si encuentra usted un terreno gratis en España, avíseme porque lo compro".

Una sentencia que unos pocos meses después parece bastante desafortunada.

La reforma financiera avanzada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, es un mazazo sin precedentes al antiguo sector de las cajas de ahorros, hoy ya son bancos, en la que las marca un único camino, el de fusionarse, ya que amplia el plazo de provisiones a dos años, para poder cubrir las pérdidas que les provocarán las provisiones exigidas por suelo y viviendas.

1 comentario

03/02/2012 08:33

Buenos dias: para el Sr Roldan del Banco de España: información gratuita (que no el suelo) si lo que desea decir en realidad si hay suelo muy barato en España es correcto,suelo a precio de saldo también. Suelo urbano que antes costaba y se pagaba a 3.000 euros en lmetro cuadrado en El Grao hoy vale máximo 250 euros también. Suelo barato urbano en Sagunto a 140 y a 100 también.Suelo rustico potencial de ser urbano a 10 euros mts2 también.- Suelo REGALADO no existe todo tiene un valor fiscal aunque sean céntimo. Suelo industrial barato también.- Hacer comentarios así y además fuera de España no hace ningún favor a nuestra economía.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad