X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós a la mayor bolsa del mundo: NYSE y Deutsche Böerse tiran la toalla

03/02/2012

NUEVA YORK (EP). Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Börse AG han anunciado este jueves de forma oficial que renuncian a su proyecto de fusión tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la integración de los negocios, según informaron ambas empresas en comunicados separados.

"A raíz de la decisión de la Comisión Europea de bloquear el acuerdo propuesto de fusión, ambas compañías han acordado dar por terminado de mutuo acuerdo el pacto de combinación de negocios firmado originalmente el 15 de febrero de 2011", señala NYSE en un breve comunicado.

Por su parte, Deutsche Börse señala que este jueves le ha sido notificada oficialmente la decisión de la Comisión Europea de prohibir la fusión y que, de acuerdo a los términos pactados con NYSE, da por finalizado el acuerdo y así se lo comunicará a los bancos custodios de los accionistas de la operadora que habían aceptado la oferta.

La Comisión Europea prohibió este miércoles la fusión entre los dos operadores bursátiles alegando que crearía prácticamente un monopolio en las transacciones en bolsa, a escala internacional, de productos financieros derivados europeos.

Ello contrastaba con la decisión de las autoridades de Estados Unidos, que sí habían autorizado la fusión al no apreciar dificultades para la competencia.

Juntas, las dos bolsas controlarían más del 90% de las transacciones mundiales de derivados europeos. La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que los posibles nuevos rivales tendrían pocas opciones de entrar en el mercado con suficiente potencia como para plantear una amenaza competitiva seria a la entidad fusionada.

Para tratar de corregir estos problemas, las compañías ofrecieron a Bruselas vender algunos activos y permitir el acceso a su cámara de compensación a algunas categorías de nuevos contratos. Pero el Ejecutivo comunitario vió insuficientes estas medidas para resolver las preocupaciones identificadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad