X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comunidad Valenciana y Andalucía registran la mayor deuda del sector sanitario de Siemens

A.L.D. / MADRID PLAZA. 03/02/2012 El 21% de la deuda sanitaria mundial de la multinacional, 280 millones de euros, está en España cuando el mercado español apenas representa entre el 2 y el 4% del total mundial de este grupo
Rosa García, consejera delegada de Siemens España

MADRID. La consejera delegada de Siemens España, filial de la multinacional alemana, Rosa García, afirmó ayer que comunidades autónomas como Andalucía y Comundead Valenciana son las que tienen mayor deuda con la división de Salud de Siemens y que otras como Navarra y País Vasco son las que menos deuda registran.

Rosa García afirmó en un desayuno de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que "el 21% de la deuda sanitaria mundial de Siemens está en España en estos momentos, cuando nuestro país apenas representa entre el 2 y el 4% del mercado sanitario mundial para el grupo multinacional alemán".

Este porcentaje del 21% de deuda supone unos 280 millones de euros, según han explicado fuentes de Siemens. García reconoció que la situación es muy preocupante ya que existen retrasos en los pagos en algunas comunidades de hasta 800 y 900 días.

Por otra parte, García anunció que Siemens España espera aumentar su facturación en un 50% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en 2017, y que a más corto plazo, para los próximos dos ejercicios, la compañía espera mantener tanto su nivel de pedidos y facturación como de empleo. La compañía alcanzó en su último ejercicio fiscal una facturación de 1.629 millones euros en España.

Para lograr este objetivo, la compañía se apoyará en su nueva estructura centrada en cuatro sectores: Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades. Rosa García, que destacó que Siemens lleva 116 años instalada en España, con hasta12 oficinas regionales, apostó por buscar sobre todo la satisfacción de sus clientes, objetivo en el que la multinacional dijo estar volcada en estos momentos de crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad