X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS, Criteria y CVC prevén cerrar en breve la financiación de la operación en Abertis con 14 bancos

09/07/2010

MADRID (VP/EP). ACS, Criteria y CVC prevén cerrar en los próximos días con un grupo de catorce bancos el contrato de financiación para abordar la operación por la que la firma de capital riesgo entrará en el capital social de Abertis como tercer socio de referencia.

El importe de la dicha financiación oscilará entre los 6.000 y los 9.000 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.

ACS y el 'holding' de 'La Caixa', actuales socios de referencia del grupo de concesiones, y CVC contratarán la financiación a través de la sociedad tripartita que crearán para llevar a cabo la operación y, posteriormente, controlar Abertis.

Las participaciones que la constructora, la caja de ahorros y la firma de capital riesgo tendrán en esta sociedad instrumental es uno de los aspectos que actualmente se negocian.

Esta sociedad de cartera, una vez cuente con la financiación, será la que, en un primer término, proceda a la compra de títulos de Abertis, y en una segunda fase formule la eventual oferta pública de adquisición de acciones (OPA), según detallaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

ACS y 'La Caixa' (a través de Criteria) son los actuales socios de referencia los socios de Abertis, con un 25,8% y un 28,5% de su capital, respectivamente.

No obstante, tal como ya han asegurado, con la OPA sólo se busca instrumentalizar la entrada de CVC en Abertis y posterior control tripartito del grupo concesional, pero no se contempla controlar el 100% de la compañía, que seguirá cotizando en Bolsa.

Con esta operación, el grupo que preside Florentino Pérez y la entidad presidida por Isidre Fainé abordan así una nueva etapa del grupo de concesiones en 2002 a partir de la fusión de las entonces concesionarias de autopistas Iberpisas, Aurea y Accesa.

En la actualidad, Abertis está presente en 18 países y ha diversificado su tradicional negocio de gestión de autopistas hacia a gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos y centros logísticos. Es primer accionista de Eutelsat e Hispasat, y está también en el capital de las concesionarias portuguesa Brisa (14,6%) e italiana (Atlania).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad