X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus, BBVA, Repsol y Banesto, valores de Consenso

02/02/2012

MADRID (EP). Los expertos de Consenso del Mercado aconsejan la compra de 29 valores en febrero, en su mayoría del Ibex 35, que presentan una mejor previsión de comportamiento, y que son tres más que los componentes recomendados a cierre de 2011.

Entre los valores más seguros para invertir figuran Amadeus, como el valor más recomendado en enero, así como BBVA, Telefónica, Repsol, Banesto, Enagás o Ferrovial.

La web de expertos otorga una valoración de entre 1 y 2 puntos a estos 29 valores, frente a las 26 compañías que había en el último mes del ejercicio pasado.

Entre las recomendaciones figuran también: Grifols, Ebro Foods, Mediaset, Melia Hotels, NH Hoteles, Campofrio, Pescanova, Prisa, Acerinox, Técnicas Reunidas, Gamesa, Ence, Vidrala, Abertis, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, BSCH, Corporación Alba, Bolsas y Mercados y Grupo Catalana Occidente.

Por el contrario, hay 14 valores que sitúa en venta y que reciben una valoración de entre 3,5 y 5 puntos, unos más que en diciembre. Esos valores son Bankia, Banco de Sabadell, Bankinter, Prosegur, Viscofan, Deoleo, Zardoya Otis, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial y Solaria.

BENEFICIO POR ACCIÓN A LA BAJA

La valoración en bolsa de las 61 empresas españolas analizadas por consensodelmercado.com asciende a 402.296 millones de euros al cierre de enero, lo cual supone una subida del 0,24% respecto al mes anterior.

Según el estudio, el beneficio por acción medio de estas empresas es de 1,04 euros, un 4,6% inferior a cierre de 2011.

El precio objetivo medio es de 15,16 euros, con lo que prácticamente no ha variado en el mes, mientras que la cotización media del mercado es de 11,95 euros (un 1,1% más en el mes). Por tanto, el descuento medio entre la cotización media y el precio objetivo es del 21,2%.

El ratio precio/beneficio promedio es de 11,49 veces los beneficios, un 5,9% más que en diciembre. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 8,7%, una bajada del 5,5% en el año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad