X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La  Academia Valenciana de la Gastronomía hizo entrega de sus premios anuales

03/02/2012 El marqués de Griñón, la marquesa de Poza y Maritina Hernández, asistieron a la entrega de los premios en el restaurante del Oceanográfic (Galería de imágenes). La fiesta reunió a un centenar de amigos, entre ellos Carlos Pascual, Manu Broseta, Luis Adelantado, Ana Portaceli, Javier Lucas, Luis Lluch, David Lladró y Mar Casanova

VALENCIA. El restaurante del Oceanográfic acogió los premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana que reunió a un centenar de empresarios y amigos que comparten la sabiduría de la buena mesa y que, como destacó la presidenta de la Academia, Cuchita Lluch, resulta fundamental, no sólo para disfrutar, sino para atraer riqueza y cultura a las zonas que la cuidan.

Y así lo dejó claro al principio de su intervención: "La gastronomía es parte fundamental del turismo" por lo que, uno de los objetivos de la academia que preside Cuchita Lluch, es posicionar Valencia como punto gastronómico neurálgico, para potenciar el turismo de calidad, además de compartir la idea, con todos los presentes de que, es alrededor de una buena comida donde se hacen buenos negocios y se conocer a la buena gente.

Mientras hablaba su presidenta, ahí estaban sus académicos asintiendo: Carlos Pascual, notario, Manu Broseta, abogado, Luis Adelantado, galerista, Ana Portaceli, publicista, Javier Lucas, bancario o bankiario, Luis Lluch, promotor, David Lladró, ceramista, inversionista y empresario, Mar Casanova, secretaria autonómica. Y un largo etcétera de hombres y mujeres que, además de ser amigos, quieren potenciar la riqueza la Comunidad Valenciana, ese es su objetivo común.

Antes de la comida, tuvo lugar la entrega de premios a La Sucursal, como mejor restaurante, a Vicente Patiño, como gran cocinero u otra forma de comer, a El Seque, como mejor bodega, a Amanda Navarro como mejor sommelier, a la Trufa de Castellón o a Verema y también a Didier Fertilati, como mejor director de Sala, que protagonizó la anécdota del día al acudir con su bebé y es que acaba de estrenares como papá.

Los premios los entregaron la consellera de Cultura, Maritina Hernández, la directora general de Turismo, Cristina Morató, el marqués de Griñón, Carlos Falcó, vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, e Imelda Moreno, marquesa de Poza y presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, además de la presidenta de nuestra academia de Gastronomía, Cuchita Lluch.

LOS PREMIADOS:

  • Mejor restaurante: LA SUCURSAL
  • Mejor Bodega de la Comunidad: EL SEQUE
  • Mejor Sumiller de la Comunidad: AMANDA NAVARRO DE CA SENTO
  • Otra forma de comer: VICENTE PATIÑO 
  • Mejor director de Sala: DIDIER FERTILATI de Quique Dacosta Restaurante
  • Mejor Producto de la Comunidad: LA TRUFA DE CASTELLON representada en Vivertruf
  • Premio Especial: VEREMA.COM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad