X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente del Grupo VW considera a Seat "imprescindible" en su estrategia

02/02/2012 Marc Winterkorn alaba la actual gestión de Seat y considera que "ha tomado las medidas correctas para el futuro" y señala a los diseños deportivos de la marca para abrir los mercados chino y ruso

MADRID (EFECOM).- El presidente del Grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, dijo hoy que la marca española Seat, perteneciente a este consorcio, es "un ladrillo imprescindible" en sus estrategias de crecimiento mundial.

Winterkorn ha recibido hoy el premio Nombres del Motor, instituido por el diario El Mundo, en presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Respecto a esa estrategia, Winterkorn ha recordado que el objetivo del grupo automovilístico alemán es ser líder mundial de ventas en 2018, con un registro de 10 millones de vehículos.

El premiado ha alabado la actual gestión de Seat, comandada por James Muir, cuando ha dicho que "ha tomado las medidas correctas para el futuro" y ha señalado, especialmente los diseños deportivos y emocionales de la marca, su apertura a los mercados chino y ruso y la eficiencia con que produce el modelo Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona).

También se ha felicitado por la estrategia de la firma española en su afán por reinventarse, una acción que él manifiesta apoyar sin reservas.

Winterkorn también se ha referido a la presencia de Volkswagen en España, ya que ha apuntado que "va a estar en España en el futuro sin titubear", para luego agregar que la producción en Martorell y en Pamplona son la demostración de esos propósitos.

En un ámbito de economía general, el presidente del Grupo Volkswagen ha recalcado su confianza en Europa y en la superación de los graves problemas a los que se enfrenta para hacerla competitiva a nivel mundial.

"España -ha añadido Winterkorn- marca el camino con las decisiones valientes que ha tomado en una buena dirección que la llevará al éxito, aunque no será de un día para otro". EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad