X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una empresa valenciana consigue la adjudicación de dos plantas solares en Sudáfrica

02/02/2012 Es la primera vez que el Gobierno sudafricano realiza este tipo de concurso y se estima una inversión de entre 110 y 120 millones

VALENCIA (EP). La empresa AMDA Energía, con sede central en Valencia, a través de su filial sudafricana AE-AMD Renewable Energy, ha obtenido la concesión de dos plantas solares, Herbert y Greefspan de 11,2 y 22,5 megavatios (MWp) respectivamente, en la provincia de Northern Cape, al norte de Sudáfrica, según ha informado la empresa en un comunicado.

Es la primera vez que el Gobierno sudafricano realiza este tipo de concurso. Se estima una inversión de entre 110 y 120 millones de euros previstos para la construcción de las dos plantas de 33 MW en total. Estas plantas producirán más de 78 millones de kilowatios hora al año (kWh), lo que evitará la emisión de más de 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta de Herbert dispondrá de 3.996 seguidores y de 91.908 módulos fotovoltaicos cristalinos, con los que se producirán 51.287.682 kWh y se ahorrará la emisión de 16.700 toneladas de CO2. Por su parte, la central de Greefspan contará con 1.998 seguidores y 45.954 módulos. Producirá 26.966.944 kWh al año, con los que se impedirá la emisión de 8.800 toneladas de CO2.

El proyecto se llevará a cabo en distintas fases y comenzará su construcción en junio de 2012. La adjudicación de las dos plantas solares supone un importante impulso para AMDA energía. Así lo ha indicado el director general de la empresa, Jorge Gutiérrez, que ha comentado que es la primera vez que se lleva a cabo un concurso internacional en Sudáfrica de estas características y considera que esta adjudicación "favorece el posicionamiento de la empresa en uno de los mercados solares que está llamado a ser líder en los próximos años".

El Gobierno sudafricano tiene como objetivo alcanzar los 3.725 MW provenientes de fuentes renovables en los próximos años. AMDA Energía quiere aprovechar su "posicionamiento privilegiado" en el país africano para optar a otros proyectos, por lo que ya trabaja en nuevas centrales fotovoltaicas y eólicas para futuros concursos en Sudáfrica.

Gutiérrez ha señalado que la apuesta de la empresa es "a largo plazo". "Hemos aprendido el potencial que tiene este mercado y ahora queremos consolidarnos como uno de los productores independientes de energía de referencia en Sudáfrica", ha indicado el director general de la empresa.

La sociedad AMDA Energía es una compañía especializada en la promoción y desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico en el campo de las energías renovables y pertenece al Grupo Arca Telecom, fundado por Luis Vicente Sánchez y Miguel Ángel Soria. La empresa, con sede en Valencia, lleva a cabo y pone en valor proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad