X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El otro Rallye de
Monte Carlo

02/02/2012

MONACO. Desde el podio instalado en la Plaza de la Catedral de Barcelona, orientado hacia la calle Dr. Joaquim Pou, 49 equipos inscritos en el Rallye Monte-Carlo Histórico han iniciado su participación en la XV edición de esta prueba de regularidad en la que sólo tienen cabida vehículos clásicos que hayan tomado parte hasta 1980 en la versión de velocidad del mítico rallye monegasco. 

El primero en bajar la rampa ha sido el equipo francés Patrick Magaud-Yannick Dieu, con el dorsal nº 1 en su VW Golf GTi de 1979, y a continuación, cada minuto, lo han hecho el resto de coches. Al mismo tiempo y de forma casi paralela -aunque la de Barcelona ha sido la más temprana-, han tenido lugar otras dos salidas, desde Turín (Italia) y Reims (Francia), mientras que ayer tuvieron lugar las de Varsovia (Polonia), Oslo (Noruega) y Glasgow (Gran Bretaña).

Un gran número de curiosos y aficionados al mundo del motor se han congregado en la plaza para ver la gran actividad que se ha vivido durante toda la mañana en este punto emblemático del barrio gótico del corazón de Barcelona, que ha culminado con la formación de un interesante parque cerrado compuesto por los 49 vehículos, todos ellos muy bien conservados y a punto para un rallye con un largo itinerario que incluye la etapa de concentración que se ha iniciado desde Barcelona, otra de clasificación el 1 de febrero, una de común los días 2 y 3 y la etapa final que cerrará la prueba el sábado día 4 en la capital del principado de Mónaco.

Diez años, con la veteranía del RACCLa salida desde Barcelona, organizada por décima vez consecutiva por el RACC, dirigirá a los participantes hasta la ciudad francesa de Nyons (tras 595 kms de enlace) donde llegarán justo 12 horas después de haber cruzado el podio. El itinerario por la capital catalana ha incluido las calles Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries, para salir de Barcelona por la C-33, que han dejado en Parets del Vallès tomando a continuación la C-17 dirección Granollers, Vic y Ripoll, localidad en cuya plaza del Ayuntamiento se ha establecido un control de paso.

Tras esta parada obligada, la carrera ha seguido por Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Camprodon, Molló y Coll d'Ares, desde donde se ha adentrado en territorio francés vía Prats de Molló. Dando la salida barcelonesa a los participantes han estado presentes Ivan Tibau, secretari General d'Esports de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, 4ª teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Carlos Gracia, presidente de la RFEdA; Xavier Espasa, director de l'Agència Catalana de Turisme y por parte del RACC, su presidente, Sebastià Salvadó.
Entre los 49 equipos participantes salidos desde Barcelona había pilotos y copilotos de 9 nacionalidades distintas.

El grupo más numeroso ha sido el de los franceses, con 34, seguido muy de cerca de los participantes españoles, un total de 30. También había 11 italianos, 1 ruso, 9 letones, 7 monegascos, 4 noruegos, 1 portugués y 1 inglés, algunos llegados a la Ciudad Condal tras hacer centenares de kilómetros. La montura más antigua que ha bajado por la rampa del podio de Barcelona ha sido un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959 (nº 256), conducido por los italianos Jason Wright y Stefano Traverso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad