X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Roig, cuarto empresario más influyente de España tras subir cinco puestos en el ranking Ipsos

01/02/2012

El empresario valenciano supera en seis meses a Florentino Pérez (ACS), Francisco González (BBVA), Ignacio S. Galán (Iberdrola), Antonio Brufau (Repsol) y a Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) (Iberdrola),

VALENCIA (VP). El fundador de Mercadona, Juan Roig, protagoniza la subida más destacada del estudio KAR elaborado por Ipsos. El empresario asciende desde la novena posición hasta la cuarta al lograr el 16% de apoyos, entre la primera oleda de 2011 y al segunda.

El ranking lo encabeza por tercer año consecutivo Emilio Botín. Amancio Ortega (Inditex) y César Alierta (Telefónica) vuelven a ocupar los primeros puestos del Top Ten de empresarios más reconocidos de España.

Inditex es la primera compañía que logra colocar en el Top Ten a dos de sus directivos: además de Ortega, aparece en la décima posición su sucesor al frente de la compañía desde el pasado mes de julio, Pablo Isla, que logra el 6% de los apoyos, empatado en este décimo puesto con Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés y que desciende dos posiciones respecto a la oleada anterior.

Volviendo al pódium, a Botín y Ortega les sigue, al igual que en el ranking previo, César Alierta, presidente de Telefónica, (26%) aunque a partir de la cuarta posición hay cambios en comparación con la edición anterior: el fundador de Mercadona, Juan Roig, protagoniza la subida más destacada, ya que asciende desde la novena posición hasta la cuarta al lograr el 16% de apoyos, duplicando el porcentaje conseguido hace seis meses.

Sin embargo, bajan posiciones de influencia Florentino Pérez (ACS), del cuarto al sexto puesto; Sánchez Galán (Iberdrola) del sexto al octavo e Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) del octavo al décimo, mientras que Francisco González (BBVA) y Antonio Brufau (Repsol) mantienen la quinta y séptima posición respectivamente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad