X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Advierte de problemas de transparencia en las emisiones de recapitalización

02/02/2012

MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha advertido de problemas de transparencia en emisiones realizadas por las entidades financieras con el objetivo de reforzar su capital, entre las que se encuentran las de participaciones preferentes.

En la presentación del plan de actividades del organismo supervisor para el ejercicio en curso, Segura explicó que el organismo ha detectado algún problema en la comercialización de dichos productos por parte de las entidades.

El responsable de la CNMV indicó que el supervisor bursátil ha apreciado dichos problemas en determinados procesos de comercialización de dichos productos de "captación de ahorro a los inversores".

Las participaciones preferentes son un activos financieros que aúnan características de renta fija y de renta variable. Sus titulares tienen derecho a una remuneración predeterminada no acumulativa, condicionada a la obtención de suficientes beneficios distribuibles por parte de una entidad (distinta de la emisora) que actúa como garante, o por parte del grupo al que ésta pertenece.

Pese a su denominación, no otorgan preferencia alguna a sus titulares, sino que de hecho, en el orden de prelación de créditos se sitúan por detrás de todos los acreedores comunes y subordinados, y solo están por delante de las acciones ordinarias.

Segura explicó que la actividad regulatoria en España se centrará a lo largo de 2012 en la reestructuración del sistema financiero, así como en el proceso de recapitalización de las entidades de crédito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad