X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Museo del Prado incorpora a seis grandes empresarios benefactores a su patronato

A. L. / MADRID PLAZA. 01/02/2012 Los presidentes de las seis empresas se han incorporado hoy al museo y aportarán 12,5 millones en cuatro años

MADRID. El Mueso del Prado de Madrid, reunido en este momento con la presencia del Ministro de Cultura José Ignacio Wert, aprueba en estos momentos el nombramiento de los nuevos miembros del patronado al que se han incorporado representantes de grandes corporaciones españolas.

Los empresarios que formarán parte del patronato la forman Ignacio Galán (presidente de Iberdrola), José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona), Isidro Fainé (presidente del grupo La Caixa), Francisco González (presidente de BBVA), César Alierta (presidente de Telefónica) y Jean Laurent Granier (presidente ejecutivo para el Mediterráneo y Latinoamérica aseguradora AXA).Todos, excepto Alierta y González, que han excusado su asitencia, participan en el acto de hoy.

Estas seis empresas forman el actual grupo de benefactores de la institución, y según los acuerdos que mantienen con el museo, aportarán un total de 12,5 millones de euros en los próximos cuatro años. El Real Patronato ha tomado en consideración también la contribución realizada por las mismas en años anteriores, que asciende a un total de 15 millones de euros.

El Prado aprobó en diciembre la ampliación de su patronato para dar entrada a nuevos miembros, una medida que se enmarca dentro del "profundo proceso de modernización persigue reconocer singularmente la ayuda, colaboración y compromiso de la sociedad civil para el cumplimiento de los objetivos planteados en los Planes de Actuación del Organismo y que ha resultado ya de vital importancia para el desarrollo de los dos aprobados por su Real Patronato para los periodos 2005-2008 y 2009-2012".

En la sesión de hoy, el Patronato hace efectivo el nombramiento de seis de los diez nuevos miembros que está facultado a nombrar como vocales designados entre personas físicas o representantes de instituciones públicas o privadas que realicen contribuciones de cualquier naturaleza al Museo o al cumplimiento de sus fines.

Además de los empresarios, los otros dos vocales del patronato son los directores de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia, Antonio Bonet y Gonzalo Anes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad