X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex estrena febrero subiendo un 2,2% gracias a la banca

01/02/2012

MADRID (EP)El Ibex 35 ha acelerado su rebote de inicio de sesión al 2,2%, al impulsarse en las ganancias que se han anotado los bancos cotizados, sobre todo Popular (+4,56%), Santander (+3,58%) y BBVA (+3,25%). El inminente pacto sobre la quita de la deuda de Grecia ha lanzado al selectivo a los 8.696 puntos.

Las subidas de Iberdrola (+2,22%) y Telefónica (+2,47%) acentuaron el tono alcista. Sólo Repsol YPF, que perdió un 0,52%, se adentró en terreno negativo.

La mayor subida de la jornada se la anotó Arcelormittal (+4,62%), seguido de Popular, cuyos beneficios cayeron un 18,7% en 2011, y Acciona (+4,11%).

Caixabank sumó un 3,51%, Bankinter, un 3,32%, y Bankia ganó un 2,83%, con lo que completaron el impulso de la banca española.

El Ibex siguió la tendencia alcista del resto principales plazas del Viejo Continente. Milán lideró las ganancias, al sumar un 2,8%, seguido de Francfort (+2,3%). París avanzó un 2% y Londres, un 1,9%. Y al otro lado del Atlántico, Wall Street avanzaba más de un 1%.

El optimismo extendido sobre Grecia también se trasladó al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española contenida en el entorno de los 300 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años situándose este miércoles en el 4,64%, lo que representa el nivel más bajo desde noviembre de 2010, según los datos del mercado secundario consultados por Europa Press.

El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3190 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad