X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mestalla reventará para recibir al Barça soñando con volver a una final de Copa del Rey

H.GÓMEZ. 01/02/2012 El equipo deberá responder en el campo a la confianza que sus aficionados les darán llenando las gradas. Unai recupera a Miguel y Rami para medirse en semifinales a un Barcelona tocado por las bajas

VALENCIA. El mensaje del presidente a sus jugadores fue directo y sincero, "mañana tenéis que estar a la altura de la gente, van a llenar el campo". Que la afición del Valencia responda ante una cita importante de su equipo no es ninguna novedad, ni tan siquiera que lo haga cuando tiene que rascarse el bolsillo.

Y esta vez no ha sido una excepción. Mestalla esta noche estará hasta la bandera, por fin se podrá decir que el estadio presenta un lleno para un gran partido. Y es que la semifinal de Copa del Rey ha levantado una gran expectación entre los aficionados valencianistas.

El hecho de llevar ya muchos años sin acercarse al buen olor que desprenden los títulos, ha provocado que la gente se ilusione muchísimo ante la posibilidad de poder volver a disputar una semifinal de la Copa cuatro años después, y coincidencias del fútbol volverá a ser ante el mismo rival, el F.C.BarcelAficionados haciendo colas para comprar su entradaona.

Unai Emery se ve por primera vez desde que aterrizó en el club valencianista en unas semifinales de cualquier competición por eliminatorias. Nunca antes consiguió superar los cuartos de final.

Por tanto esta eliminatoria es para él un auténtico reto. El entrenador vasco quiere demostrar que es capaz de llevar al Valencia a lograr cotas importantes y para ello deberá apear al mejor equipo del mundo de la Copa.

En esta difícil misión sabe de sobra que contará con el apoyo inestimable de una grada encendida desde el minuto uno. Pero eso no será suficiente ante el poderoso Barça, y también eso lo sabe.

Teniendo en cuenta que en la Liga la posición es la esperada y que la Copa se la juega a doble partido y en sieta días, el técnico valencianista tiene claro que pondrá en liza a su equipo de gala.

De esta manera alineará a Diego Alves bajo palos, con el portugués Miguel (recuperado) en el lateral derecho, Jordi Alba en el lado opuesto y su pareja de centrales formada por Víctor Ruiz y Rami.

En el centro del campo el doble pivote titular será el de siempre con Albelda y Banega. La derecha la ocupará Feghouli, en la izquierda si no hay sorpresas estará Mathieu, como en todos los últimos enfrentamientos ante el Barça, en la mediapunta el brasileño Jonas y arriba el pichichi Soldado.

En el lado contrario estará el mejor equipo del mundo, el Barcelona de Pep Guardiola. El conjunto culé atraviesa un momento complicado, ya que su corta plaMathieu puede volver a ser interior ante el Barçantilla empieza a notar en las piernas las bajas y la acumulación de minutos en sus jugadores más importantes, estos no pueden descansar nunca.

Para el encuentro Guardiola tendrá las bajas de los lesionados Pedro Rodríguez, Ibrahim Afellay, David Villa y Andreu Fontàs. Además, Seydou Keita se encuentra disputando con Mali la Copa de África.

Esas cinco bajas serán importantes en el partido pero aún así el Barça presentará un once de muchos quilates con, Pinto que volverá a estar entre los palos.

En defensa el estado de Piqué marcará la elección de centrales que haga Josep Guardiola, después de que el catalán debiese abandonar el partido del sábado contra el Villarreal.

Más complicado será para Guardiola confeccionar el ataque, debido al estado en que se encuentre Alexis, infiltrado el fin de semana, y duda en el once.

Mestalla vivirá una final anticipada de la Copa y también una guerra en la que ellos serán una parte importantísima para ayudar a sus guerreros a que el equipo vuelva a jugar una finalísima de la Copa cuatro años después.

EMERY: "ES DIFÍCIL HABLAR DE MALOS MOMENTOS CON GUARDIOLA"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señaló en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona que "es difícil hablar de malos momentos" del equipo catalán con el entrenador Josep Guardiola en el banquillo.

"Incluso si vemos la eliminatoria contra el Real Madrid, es difícil. Las cosas positivas de este equipo superan por goleada a las negativas. Nos podemos agarrar a las negativas, como el partido que hicieron contra el Villarreal, pero no quiero que mis jugadores piensen que el Barcelona estará a un nivel bajo", ha añadido.

Para Emery, su equipo debe "hacer las cosas aún mejor" que en otros partidos contra el rival de mañana, aunque ha reconocido que "no es fácil" pese a que el Valencia "puede hacerlo".

"Han sido bastantes partidos anteriores con buenas sensaciones que en el último momento no se han ganado. Mañana debemos tener una exigencia alta y demostrarlo en el terreno de juego", ha explicado el entrenador valencianista.

Para Emery, "después de esta puerta -en referencia a la ronda contra el Barcelona- hay una final. La ilusión hará que salga un encuentro vibrante y bonito", aunque queda "culminarlo con una victoria".

El técnico ha admitido que la intención del equipo es "ganar en Mestalla", aunque existe una segunda prioridad, "la de tener la portería a cero y salir con más de un gol de diferencia" del Unai durante la rueda de prensa partido de ida, además de la de acabar el encuentro "con once jugadores".

"Estamos prevenidos. El Barcelona es peligroso siempre, puede que las bajas sean importantes para ellos, pero tienen otros jugadores importantes", ha detallado el entrenador vasco.

Emery ha recordado que el equipo debe "mejorar la actuación del domingo y la del partido contra la Real Sociedad, y tener como ejemplo partidos que jugó anteriormente como el del Barcelona o el del Real Madrid", todos ellos de Liga.

"El factor sorpresa se diluye cada vez que jugamos contra ellos, al repetir esquema de juego. Repetir el esquema de juego con Jeremy Mathieu y Jordi Alba no tendrá mayor incidencia como sorpresa para ellos, que pueden intuir cómo vamos a jugar, y nosotros cómo lo harán ellos", ha detallado.

Preguntado por los casos de jugadores del Barcelona que según los partes médicos están lesionados para algunas semanas o con molestias para el partido, y posteriormente forman parte del once del equipo catalán, Emery ha contestado con ironía.

"A nosotros se nos ha caído Albelda esta mañana, tenemos la lesión grave de Soldado en la rodilla, estamos muy mermados", ha explicado entre las risas de los periodistas.

Sobre las quejas del presidente del Barcelona Sandro Rosell con respecto a los arbitrajes, Emery ha afirmado que "al final del camino, todos salen perjudicados o beneficiados" y "los grandes son los que menos tienen que protestar".

GUARDIOLA: "EN CUATRO AÑOS HEMOS SIDO EJEMPLARES EN EL EMPATE Y LA DERROTA"

"En estos cuatro años, desde que soy yo entrenador, este club ha sido modélico en el empate y, todavía más, en la derrota", ha subrayado hoy Josep Guardiola, técnico del Barcelona, en una conferencia de prensa cuando ha sido cuestionado sobre las quejas sobre los árbitros.

Guardiola ha salido, una vez más, al rescate de su club y en defensa del presidente, Sandro Rosell, que hoy había dejado entrever que los colegiados estaban perjudicando al Barcelona más que otras temporadas y que, según el técnico, "ha estado impecable, como siempre desde que es presidente".

El entrenador del Barcelona ha recordado lo que ha hecho su equipo hasta ahora: "Nadie en la historia, durante un período tan corto, ha conseguido tantos títulos. Nadie. Así que no puedo dudar de estos jugadores, bajo ningún concepto".

Asimismo se ha postulado en contra de todo lo que es "accesorio" al fútbol. Por eso cree que el asunto de los árbitros le causa "un daño irreparable" y que no se puede disfrutar de un escenario futbolístico donde "todo está bajo sospecha".

"¿Que jugó bien el Madrid en el Camp Nou? Jugó cojonudo. Como nosotros en el Bernabéu. Hay que felicitarlo y ya está. Así debe ser el deporte", ha manifestado Guardiola.

En una comparecencia de tres cuartos de hora el técnico de Santpedor ha hecho un balance Guardiola en Mestallapositivo de la primera mitad de la temporada, en la que el Barcelona han ganado los tres títulos que ha disputado.

"Hemos sacado un 8,5 o un 9, pero en la Liga ha habido otro equipo (el Real Madrid) que ha sacado un 9,5 o un 10", se ha lamentado Guardiola, quien ha subrayado que, en cualquier caso, el equipo solo ha perdido un partido (en Getafe) y que, en los seis empates que lleva en el campeonato, "nadie, absolutamente nadie", ha sido mejor que el conjunto azulgrana.

Guardiola sabe, "por el tono" que muchos culés ya dan la Liga por perdida. "No les voy a convencer de lo contrario, pero ellos tampoco me van a convencer a mí de que no lo podemos intentar, porque aún quedan dieciocho partidos", ha señalado al respecto.

"Tengo que encontrar la manera para que estos chicos aun sientan que pueden alargar esto unos días más", ha explicado el preparador catalán, quien ha calificado de "apasionante" este "nuevo reto" en su carrera.

Sin embargo, eso no significa que ya haya decidido continuar una temporada más: "Me he de poner a prueba cada día. Me he de ganar el derecho a renovar. Sentir que quiero seguir".

Jugar, y volver a jugar, aumentar el nivel, centrarse sólo en lo que uno puede controlar y olvidarse de todo lo demás. "El único camino es ser mejor. Lo demás, es una pérdida de tiempo y con los altavoces tan fuertes que tienen, perderemos siempre", ha apuntado.

Sobre el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de mañana ante el Valencia, Guardiola ha hablado de "un rival de 'Champions', un equipo fortísimo, con un gran entrenador y con un estadio en el que la afición aprieta".

"Ellos quieren atacar y nosotros queremos atacar más. Y eso es lo que intentaremos hacer mañana", ha anunciado Guardiola, en una nueva declaración de intenciones, una muestra más de su ideario futbolístico, el que dice que a esto se juega con balón y que todo lo que pase fuera del rectángulo de juego solo ensucia este deporte.

 

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Jonas, Mathieu, Soldado.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas, Thiago, Adriano; Messi.

Árbitro: González González (colegio gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad