X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo farmacéutico Grifols negocia mejoras en las condiciones de su deuda financiera

01/02/2012 Una delegación de directivos ha viajado a Nueva York para renegociar los 2.600 millones de euros tras sus buenos resultados

BARCELONA (EP). Algunos directivos del grupo farmacéutico Grifols han viajado a Nueva York para mejorar las condiciones de financiación de su deuda, que asciende a 2.600 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía de hemoderivados, que está cosechando buenos resultados.

Deutsche Bank, Nomura Holdings, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas, HSBC Holdings Plc y Morgan Stanley son las entidades con las que se está negociando bajar el tipo de interés que Grifols paga por su deuda tras la compra de Talecris.

La transacción incluye 1.600 millones de euros de un préstamo con fondos de pensiones y de inversión con vencimiento de seis años, 459 millones de un préstamo con entidades financieras y vencimiento de cinco años y un crédito revolving por valor de 229 millones de euros.

Fuentes de la empresa han explicado que Grifols busca mejorar las condiciones de financiación tras los buenos resultados, y han precisado que no se trata de una refinanciación, sino de una renegociación de las condiciones.

Grifols obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 6,4%, hasta 630,8 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad