X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank venderá a la CECA la depositaría de fondos de inversión, pensiones y Sicavs

01/02/2012

BARCELONA (EP). CaixaBank venderá por 100 millones de euros a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) su negocio de depositaría de fondos de inversión, de sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) y de fondos de pensiones del sistema individual, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además del precio fijo de transmisión de 100 millones, podrían devengarse pagos adicionales de carácter variable de hasta 50 millones en función de la evolución del negocio de depositaría.

El cierre de la operación tendrá lugar previsiblemente durante el primer semestre del presente año y está sujeta a las condiciones y autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.

El banco de La Caixa ha explicado que ha firmado el acuerdo con la CECA "tras un proceso de concurso con participación de entidades nacionales e internacionales".

La CECA es la única entidad española especializada e independiente de las entidades financieras que realiza servicios de depositaría (no gestiona ni copmercializa), y lo puede hacer para todo tipo de entidades (bancos y cajas) y tanto a nivel nacional como internacional.

Desarrolla esta tarea desde hace años y es depositaria actualmente de 79 fondos de instituciones de inversión colectiva y 64 fondos de pensiones, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

La depositaría incluye la supervisión, custodia y administración de estos productos, mientras que CaixaBank mantendrá la gestión y comercialización, siguiendo el modelo de separación de ambas tareas que se está dando en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad