X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Rus respaldará al presidente Alberto Fabra pese a la absolución de Francisco Camps

X. AGUAR. 01/02/2012 El presidente provincial y el jefe del Consell entierran sus desencuentros y acercan posturas para los próximos congresos del partido
Alfonso Rus y Alberto Fabra se saludan en un acto reciente

VALENCIA. La absolución de Francisco Camps en la causa de los ‘trajes' ha removido los cimientos del PPCV. La incertidumbre en ciertos sectores del partido es lógica: las preguntas sobre el futuro del exjefe del Consell se agolpan en la actualidad mediática y, en cierta medida, resultan difíciles de responder para la actual dirección del partido.

Uno de los nombres propios importantes en este trance es el del presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus. El peso del también presidente de la Diputación es considerable para determinar el control del partido de cara a las próximas citas congresuales, dado que su influencia en alcaldes y presidentes locales es notable.

Según fuentes del partido, los contactos entre el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra y Alfonso Rus, se han intensificado en los últimos días. Hoy escenificarán unidad en la Junta Provincial del partido que se celebrará en Valencia.

El mensaje de Rus era claro: apoyo al presidente Fabra en la difícil política de recortes emprendida y respaldo para culminar unos procesos congresuales sin sobresaltos. A cambio, la garantía de mayor diálogo con la dirección provincial de Valencia, que volverá a presidir Alfonso Rus, y consideración respecto a sus peticiones.

Desde la llegada de Alberto Fabra al poder, se han sucedido diversas situaciones en las que se ha suscitado la confrontación entre el presidente y diversos primeros espadas como Rita Barberá o el propio Rus. Ahora, con la coyuntura añadida de la absolución de Camps, el líder del PPCV necesita estabilizar y formalizar su control en el partido. Pese al apoyo moral de Rus al expresidente en el juicio, fuentes del partido subrayan que el dirigente provincial ha trasladado a Fabra en los últimos encuentros su respaldo para que lidere el partido sin sobresaltos.

De la misma manera, las declaraciones de Rita Barberá y Juan Cotino tras la absolución de Camps dirigidas a mantener la calma, perfilan las directrices del propio Mariano Rajoy a evitar conflictos y obstáculos de cara al congreso regional que debe afrontar Alberto Fabra en las próximas semanas. Así, con el apoyo de Rus, el actual presidente del partido alinea junto a él a uno de los dirigentes que inclina la balanza a su favor como medida preventiva para evitar conflictos orgánicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad